Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

relevo

El Dispositivo Social de Emergencia reparte 87 toneladas de comida a 12.000 cartageneros en 80 días

12/06/2020 - 

CARTAGENA. El Dispositivo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Cartagena, operativo puesto en marcha durante el Estado de Alarma para ayudar a abastecer de productos de primera necesidad a familias del municipio ha repartido alrededor de 87 toneladas de alimentos a cera de 3.500 familias y alrededor de 12.000 personas en Cartagena durante los ochenta días que ha estado en marcha hasta el momento. 

En uno de los momentos más complicados del Estado de Alarma se llegaron a repartir comida a cerca de 1.700 personas, cifras asombrosas que demuestran el estado de necesidad y crisis por el que han atravesado muchas familias, imprevistas de recursos económicos ante el cierre absoluto de toda actividad laboral. A día de hoy el reparto de productos se dedica a cera de 180 familias (580 personas), por lo que se ha decidido el relevo la gestión, que correrá por parte de las diversas entidades que han venido colaborando hasta ahora con el Ayuntamiento, que mantendrá la supervisión.

Para mostrar el agradecimiento a todos los voluntarios que han prestado su tiempo y su ayuda, se celebró un acto de reconocimiento para reconocer la labor del personal municipal que ha venido participando en el dispositivo y posteriormente hubo un encuentro con los representantes de entidades sociales como Cruz Roja, Banco Alimentos, Caritas, Buen Samaritano, Tercio Levante, Unicef y Asociación Sena

"Habéis hecho un gran trabajo. Vosotros sois los que habéis dado a los vecinos lo que necesitaban, vuestra ayuda", explicaba la vicealcaldesa Noelia Arroyo, durante el acto de reconocimiento. "No tendremos tiempo ni legislatura suficiente para agradeceros el trabajo que habéis hecho", añadía por su parte, la alcaldesa Ana Belén Castejón.

next