Hoy es 15 de enero

LA VENTANA DE COLABORA MUJER / OPINIÓN

El despertar

13/12/2019 - 

MUJER. Todas las mujeres debemos tener uno, un florecer, y cual primavera cambiar todo el paisaje que rodea nuestro entorno. El mío fue mi despojo, quizá el otoño me hizo que al quedarse mi árbol sin hojas fuera capaz de ver la esencia de mi vida. Pero porqué es tan importante volver al origen, a responder esa pregunta de ¿Quién soy? Y de dónde vengo, es fácil, pues sino, la gran pregunta del gato de Alicia ¿hacia dónde te diriges? No podrás responderla jamás.

El mundo se ha transformado en un gran cambio global, los factores del VUCA, nos hacen que el cambio sea cada vez más veloz, y que se pretenda hacer cumplir el 20-30 que sin ninguna duda creo se logrará, al menos en este número 5 que hoy quiero desarrollar contigo, MUJER.

Cómo conseguir saber cuál es mi mejor talento, y convertirlo en mi carta de presentación, en mi vida ordinaria, en mi trabajo duro, en ese FUERA CULPAS, que necesitamos todas las mujeres porque quién cuando gana sigue cargando la mochila, ¡NO! La tira, deja todo atrás y ahora corre a los suyos a darles un gran abrazo, eso es lo que bajo mi punto de vista debe hacer la mujer, olvidar que la mochila pesa mucho, que depende solo de ella, (pues además es falso) e ir ligeras de equipaje para ir al lugar que decida elegir, esa primera pregunta de qué camino quieres recorrer.

Por eso quiero que sepas que no hay nada como romper para avanzar, y esto TINA era maestra, garra: Te dejo su canción: THE BEST.

Una vez tengamos LIBERTAD deberemos creer otra cosa, EN NOSOTRAS, cuando de verdad lo crees no hay barrera alguna que no sepamos saltar, doblegar o tumbar, porque nos volvemos imparables, imbatibles, porque da comienzo nuestra revolución del interior al exterior, algunos hombres intranquilos se atemorizan, otros, los valientes, nos acompañan, y qué bien cuando lo hacen, hombres valientes caminando a nuestro lado, los que se sienten orgullosos de nosotras, las mujeres de una pieza. Sólo conozco un modelo a seguir la mujer más bella, pero qué bellas somos todas cuando creemos en nosotras.

Ponernos en valor en cada labor que acometemos parte de mí, de nosotras, para poder transferirlo a las demás, a las venideras. Y no hablo solo de ser grandes mamás, o grandes empresarias, hablo de la vida, de que sin duda, saber qué falta en el frigorífico para cenar, si queda café, si mañana es la función del colegio o si al mismo tiempo hemos de terminar una entrega del trabajo, de si somos capaces de hacer magia y tapar las ojeras pues hemos dormido 5 horas, y encima estamos a dieta, de si esta Navidad entraremos en el vestido de fin de año para estar más monas que ninguna, de si encajamos en los parámetros de la mujer diez, o queremos ser el PARÁMETRO, porque rompo los moldes. Yo quiero ver siempre el interior de cada persona, ese mejor talento que posee como nadie, esa mirada que se posa sobre mis ojos y me dice que está aquí conmigo, esa compañera que me saca de un apuro… etc.
Por eso tengo que poner esta song, de la más grande, Whitney, Yo soy cada mujer

Solo sé que si todas creyéramos en cada una, la potencia de ese valor, de poner en valor nuestro YO, para formar un NOSOTRAS, para ir al común del NOSOTROS, sería un gran regalo de Navidad.

Y entonces llegaríamos a mi querido FLOWLOVE, ese algo que te hacer sentir, te hace vibrar, y cuando te ven los demás consiguen vibrar contigo, se produce algo que antes no sucedía, todo cambia, los demás cambian contigo, a veces es lento, a veces más rápido de lo que tú quisieras, pero sin duda, ellos cambiarán contigo.

Si no me crees… pruébame e imagíname, en un mundo sin guerras, sin fronteras. Imagíname viviendo el presente, imagina que no hay muerte, ni religión, ni color de la piel, solo gente viviendo en paz, ahora no digas que soy una soñadora, al menos no digas que soy la única, que estoy sola, porque estos versos ya los dijo un hombre soñador que dijo conmigo, Imagine. Esta canción va para un hombre que siempre ha creído en mí…  y ahora cree en mi Flowlove. Déjate llevar a tu amor. Y vívelo.


Macarena Perona, consultora estratégica

Noticias relacionadas

next