MURCIA. La quinta ola de coronavirus no permite ni un día de respiro a la Región de Murcia. A pesar de las buenas noticias que suponen la bajada en los contagios y el descenso en los ingresados, la muerte de dos nuevas personas a causa de complicaciones derivadas de la infección, una de ellas una mujer de 46 años, eclipsa toda celebración relacionada con la situación epidemiológica. El otro fallecimiento corresponde a un hombre de 92 años.
En cualquier caso, lo cierto es que los hospitalizados han comenzado a disminuir después de mantenerse durante alrededor de una semana entorno a los 160. En concreto, descienden en 12 personas desde el día de ayer hasta los 141, mientras que los pacientes UCI se reducen en 4 hasta los 30, la cifra más baja desde que comenzó la escalada.
Por su parte, los contagios remontan ligeramente hasta los 282, lo que provoca una subida en las personas afectadas desde la jornada anterior con 2.137 infectados en estos momentos. No obstante, se espera que continúe la tendencia a la baja de los últimos días y este sea un repunte puntual.
De los 282 nuevos casos, 81 corresponden al municipio de Murcia, 37 a Lorca, 32 a Cartagena, 14 a Águilas, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Yecla, 6 a Archena, 5 a Alcantarilla, 5 a Beniel, 5 a Fortuna, 5 a Molina de Segura, 5 a San Pedro del Pinatar, 5 a Torre Pacheco, 5 a La Unión, 4 a Cieza, 4 a Lorquí, 4 a Mazarrón, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios.