subasta

El desarrollo urbanístico de Montevida crece: el Ayuntamiento subasta dos parcelas por 2,5 millones

17/02/2024 - 

MURCIA. El crecimiento urbanístico en la zona sur de Murcia, fundamentalmente con la construcción de más de 2.000 viviendas en varias fases en la urbanización Montevida, no para. La zona que delimita el territorio de las pedanías de El Palmar y la Alberca a ambos lados de la autovía A-30 a los pies del Parque Regional El Valle-Carrascoy es un filón urbanístico. Y seguirá en dos parcelas de 3.100 y 3.440 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Murcia saca a subasta.

Cuando se complete la urbanización del residencial Montevida, promovido por la empresa Profusa del Grupo Fuertes, la vida cambiará en ambas pedanías, ya que un sector de territorio tradicionalmente deshabitado y que se rompió por la construcción del tramo de autovía A-30 entre Murcia y Cartagena a principios de los años 90, recibirá a unos 3.000 vecinos. Su crecimiento y urbanización ha sido gradual desde hace un lustro y ya mueve a centenares de personas cada día.

La oferta constructiva crecerá con las parcelas urbanizables a subasta colindantes situadas entre las calles Pintor Antonio Castillo y Francisco Fernández Valdivia esquina con Escultora Elisa Séiquer y Filóloga María Moliner. Serán para construir viviendas adosadas unifamiliares. Están valoradas en 2,5 millones (1,5 millones y 934.000 euros).

Montevida no para de  crecer a nivel inmobiliario y comercial. En noviembre de 2017 se puso en marcha una parcela para uso comercial de más de 30.000 metros cuadrados en la urbanización Montevida,  entre La Alberca y El Palmar, alberga establecimientos de Mercadona, McDonald's y Leroy Merlin, así como restaurantes, heladerías, un KFC o una gasolinera a la entrada del parque. Pepco, el 'Primark polaco', abrió recientemente en la galería comercial que refuerza la oferta comercial de 'Montevida Plaza'. El local se suma a Tienda animal y a la Pastelería Luis Miguel

Con la parte comercial y de servicios a pleno rendimiento y esperando nuevos inquilinos, los nuevos residentes darán una nueva visión al día a día en esa parte de la costera sur murciana, y entre las dos localidades habrá un aumento de vecinos de casi un 10% con respecto a los que había hasta hace un año, ya que la urbanización congregará a uno de cada diez residentes. Más de 36.000 personas viven actualmente en las dos localidades, El Palmar tenía en 2023 más de 24.000 habitantes censados y La Alberca, 1unos 12.500, según datos del Centro Regional de Estadística (CREM).

Una parte del monte y los solares que había junto al campo de fútbol de La Alberca se han convertido ya en un lugar de encuentro de jóvenes y mayores que hacen deporte, pasean o disfrutan en los juegos infantiles y un gran área de descanso. El paisaje ya se ha poblado de viviendas con grandes módulos de hormigón que han sustituido al verde de los árboles que antaño lo poblaban.

Noticias relacionadas