SORIA (EFE). El delantero de Calasparra Higinio Marín Escavy, ex jugador de equipos como el Real Murcia, el UCAM y La Hoya Lorca, ha renovado su contrato con el Club Deportivo Numancia de Soria, conjunto de Segunda División con el que queda vinculado el año 2003.
La entidad castellana ha informado este miércoles a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el futbolista para prorrogar el contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada y el mismo ha quedado prolongado por tres campañas más.
De este modo se premia el buen rendimiento de Higinio, quien cumple su tercer año en Soria y que lleva cuatro goles marcados en esta Liga, en la que el Numancia marcha décimo en la tabla con 26 puntos sumados en 19 jornadas, a cuatro de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera.
El vínculo finalizaba el próximo día 30 de junio de 2020 y existía en el mismo una cláusula de renovación por una temporada más si intervenía en 25 partidos -lleva ya 19-.
Higinio, nacido el 19 de octubre de 1993 -tiene 26 años-, recaló en el club soriano en julio de 2017 procedente del filial del Real Valladolid y antes había estado en las bases del Calasparra y del Murcia, en el primer equipo grana, en la Cultural y Deportiva Leonesa, en La Hoya Lorca y en el UCAM Murcia.
En su etapa en el Numancia ha disputado más de 80 partidos entre la Liga y la Copa del Rey.