MURCIA. "Siempre al observar un lugar redescubro la belleza oculta en las formas que dibujan las líneas de las fronteras, que limitan la mirada, más allá de la apariencia anodina del transcurrir diario", señala el creador y artista José Antonio Fontal Ávarez (Oviedo, 1974), quien expone la muestra de fotografía Substancia de lo Eterno en la Biblioteca Regional de Murcia, donde se podrá contemplar hasta el 30 de septiembre.
Fontal Álvarez explica que ama el arte de lo etéreo y que compone a partir de lo observable. "Límpida, bella y buena, la fotografía artística del Creatiz expresa los anhelos del alma desde la pureza del corazón y sostiene la imaginación de lo posible con belleza poética, exaltada por el silencio de la mirada", señala el propio autor. Así, captura "el silencio que deja hablar al motivo para enseñar desde la modestia de la imagen fotográfica la esencia oculta que mana de los adentros de la realidad".
"Las obras que concibo son la extracción pictórica de la realidad que plasma la visión genuina que parte de la experiencia en un mundo en continua evolución, lleno de diversidad cromática, escénica y compositiva; creadas armónicamente para mostrar la realidad oculta a la objetividad cotidiana que por el tren de vida existente pasa desapercibido", ha explicado asimismo José Antonio Fontal Álvarez.
"La vida es un regalo que hay que celebrar con cada exhalación de arte", añade el creador, cuya muestra se puede visitar de lunes a viernes, 9.00 a 21.00 horas interrumpidamente y sábados de 10:00 a 13:30 h. (a partir del 21 de septiembre).