Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS DE MESA

El Covid deja a Murcia sin los Nacionales que se iban a celebrar dentro de dos meses en Valencia

17/04/2020 - 

CARTAGENA. El tenis de mesa murciano no estará presente en el Campeonato de España de este deporte en las categorías de bases, la de veteranos y para personas con discapacidad al haber sido suspendida esta competición que se iba a llevar a cabo dentro de dos meses en Valencia y que ha sido cancelada por la expansión del coronavirus Covid19.

La comisión delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha acordado ratificar por unanimidad el acuerdo de junta directiva, también adoptado por unanimidad, de suspender definitivamente los Campeonatos de España de su deporte en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23 y veteranos, así como la competición programada para personas con discapacidad intelectual y con discapacidad física, todos los cuales se iban a celebrar del 18 al 28 del mes de junio en la localidad valenciana de Benimámet.

La pandemia ha llevado a la RFETM a cancelar este campeonato en el que estarían presentes varios jugadores de la región.

Cabe recordar que el pasado año, también durante la segunda quincena de junio y en Tarragona, el Alsa City Cartagena consiguió la medalla de bronce en la categoría sub-23 masculina dentro de este Nacional en el que varias jóvenes palistas del UCAM Cartagena TM superaron la fase de grupos como la benjamín Miriam Segura, la alevín Ana Torres y las infantiles Ainara García, Carla Paredes y Andrea Marín.

Por su parte, el Primi Sport, sección de deporte adaptado del UCAM Cartagena TM, obtuvo seis medallas en la competición de personas con discapacidad intelectual. Manuel Tortosa logró la plata el grupo de síndrome de down; José Carlos Moreno, los bronces en individual y también en dobles junto a Tortosa en el nivel adaptado; Francisco Javier Casanova igualmente el bronce en habilidades; y la pareja formada por Isidoro Martínez y Víctor Delgado otro bronce más en el doble adaptado.

En cuanto a las chicas Aurora Martínez consiguió también el tercer puesto en el cuadro individual y en el de dobles, junto a María del Carmen Martínez, llegó al quinto puesto.

Noticias relacionadas

next