Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de botellón covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

balance

El coronavirus da una tregua: la Región encadena seis días consecutivos sin fallecidos

27/05/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia encadena seis días consecutivos sin conocer fallecidos diarios por coronavirus. Así se desprende del balance del martes, difundido por la Consejería de Salud y que detalla que la cifra de víctimas mortales alcanza los 149 fallecimientos. El dato de decesos no ha variado desde el pasado miércoles. Es una situación que no sucedía desde que el pasado 20 de marzo se conociera el primer deceso por covid-19 en la Región. Desde entonces, el virus apenas concedía de tregua un día o dos como máximo sin defunciones.

La jornada del martes se saldó con únicamente un contagio detectado por las pruebas diagnósticas PCR. No obstante, los test de anticuerpos arrojaron 28 nuevos positivos con respecto al lunes. Con todo, la incidencia en la Región de Murcia, que sólo mide los casos activos diagnosticados por PCR, volvió a bajar y pasó de 187 del lunes a 180 del martes

La Comunidad vive sus mejores momentos desde que el brote se instaló en nuestra vidas. Las salas UCI acogen a cuatro pacientes, el mejor dato desde el 17 de marzo, cuando entonces había cinco hospitalizados en Intensivos. Además, los hospitales dan tratamiento en planta a 20 infectados. El resto de contagiados, 156 personas con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.

La pandemia ha afectado ya a 2.892 murcianos desde que el 8 de marzo se declarara el primer positivo. El número de curados de infectados detectados por PCR alcanza ya los 1.259. Hasta hace poco, la Consejería incluía en la dato de curados tanto los positivos por PCR como por test de inmunidad, cuya cifra el millar de casos. 

Noticias relacionadas

next