Hoy es 22 de noviembre

incluye las cárceles de campos del río y sangonera y 2 de alicante

El contrato para la alimentación de los presos de la Región y Alicante por un año sale a licitación por 8 millones 

13/06/2022 - 

MURCIA. Los alimentos que consumen los presos de las cárceles de la Región y de Alicante cuestan cerca de 8 millones de euros cada año. Al menos esa es la cantidad del contrato que acaba de sacar a licitación la Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, dependiente del Ministerio del Interior.

La plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado las condiciones del contrato al que se pueden presentar las empresas interesadas a través de la sede electrónica. El total ofertado para el suministro de alimentos del 1 de enero al 31 de enero de 2023 es de 7,35 millones de euros, sin impuestos, y de 7,98 millones, con impuestos incluidos.

La población reclusa total sólo de la Región, que incluye el Centro Penitenciario de Murcia I, conocido popularmente como la cárcel de Sangonera, y Murcia II, la de Campos del Río, roza las 2.000 personas. Aunque este contrato también incluye los centros de Alicante, que cuentan con 800 reclusos en Fontcalent (Alicante I) y 1.100 en Villena (Alicante II).

El montante más elevado del contrato es para el suministro de carne, para el que se destina un total de 1,16 millones de euros. Para adquirir conservas hay una partida de medio millón de euros.

Prisión de Fontcalent. Foto: AP

En el lote para los aceites el montante total es de 568.000 euros, para el de bollería se destinarán 153.000 euros. Para el capítulo de embutidos y charcutería se destinarán 465.000 euros. Las frutas frescas se adquirirán por un máximo de 345.00 euros, según detalla el contrato previo.

El montante para helados es de 6.000 euros. Mientras que para precocinados se dedicará casi un millón de euros, concretamente 927.259 euros.

Según las condiciones de la licitación, cada empresa se puede presentar a un máximo de 24 lotes y a cada licitador se le podrían adjudicar como máximo 15 lotes.

Noticias relacionadas

next