MURCIA. El jueves 21 de septiembre se constituyó el Consejo Municipal de Salud de Molina de Segura del mandato 2023-2027. La sesión tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de más de 50 vocales, que en su mayoría han solicitado ser miembros y que representan de forma amplia a la ciudadanía molinense.
En esta primera sesión han participado los coordinadores de los 2 centros de salud del municipio, el director médico de Ribera Hospital de Molina, los coordinadores del Centro de Salud Mental y del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), el presidente de la Comisión de Salud Comunitaria, la trabajadora social de los centros de salud, 8 representantes de la ciudadanía propuestos por las Juntas de Zona, representantes de la Federación Interbarrios, farmacéuticos, veterinarios, consumidores, partidos políticos, sindicatos, así como representantes de las siguientes asociaciones: Cruz Roja, ADAHI-Molina, ASTRAPACE, Isol, DISMO, AFESMO, Ampas, AMER, ADIXMUR, APAMOL, CEPAIM, AFAD, TEDIS, Retina Murcia, FEDER, ASPAPROS, ASTRADE, AMLEA, Cáritas, AVESCO y APAMS.
El Consejo Municipal de Salud está presidido por el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, y ha sido elegido vicepresidente el doctor Mario Soler Torroja. Se trata de un órgano consultivo que planifica las políticas locales relacionadas con la Salud Pública, facilitando la participación de los interlocutores sociales, y en estrecha colaboración con la Comisión de Salud Comunitaria.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha agradecido "a todas las entidades, asociaciones y profesionales presentes su respaldo, que se puso de manifiesto el jueves, con una gran participación en el Consejo Municipal de Salud"