Hoy es 18 de noviembre

la protesta tendrá lugar el domingo

El presidente López Miras y el consejero Luengo se sumarán a la marcha de los agricultores en Madrid

17/03/2022 - 

MURCIA. El Gobierno regional con su presidente a la cabeza se desplazará también a Madrid para apoyar las reivindicaciones del campo. Fernando López Miras, junto con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, encabezará la delegación del Ejecutivo y participará el próximo domingo en la marcha por la capital de España. Hartos e indignados, agricultores, ganaderos y pescadores de la Región se manifestarán en defensa del sector primario ante la delicada situación que padece el sector. 

Hace justo un mes el campo regional ya tomó las calles de Murcia, en otra masiva manifestación que contó con más de 6.000 agricultores y varios centenares de tractores.  El Ejecutivo regional también participó en aquella protesta, con la presencia de varios consejeros (entre ellos el presidente de la Comunidad). También se sumaron todas las formaciones políticas (con la excepción de Podemos). Incluso el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se subió a uno de los tractores como muestra de respaldo.

"Estaré al lado de los agricultores de la Región, como he hecho siempre", señaló López Miras. "Durante los momentos más difíciles de la pandemia, los agricultores se expusieron al riesgo garantizando que hubiera alimentos en toda Europa. Son esenciales y lo están pasando mal desde hace tiempo", adujo. "La inflación, el incremento del precio de la energía, la subida sin control de los costes...".

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que ha comparecido este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno, también ha remarcado el "total apoyo" de su Ejecutivo a los manifestantes, hartos del encarecimiento de los precios de las materias primas y los combustibles. En su opinión, la subida de los precios y la sequía "han generado una situación insostenible para el campo que reclama ayudas para que esta actividad siga siendo viable".

"Miles de puestos de trabajo y toda la organización productiva de nuestro sector primario están gravemente amenazados; por eso, hoy es más importante que nunca estar con nuestro sector productivo y reclamar junto a ellos las ayudas que necesitan para seguir adelante con su labor", destacó.

Esta situación, además, perjudica a otros sectores, como el transporte. También "estrangula" a empresarios, autónomos y familias, por lo que Ortuño reclama al Gobierno nacional que ponga en marcha "actuaciones urgentes" como "han hecho ya países del entorno, como Francia y Portugal, sin esperar a finales del mes".

Noticias relacionadas

next