Hoy es 17 de julio

recordaba la campaña de promoción con 1,5 millones de euros

El consejero de Turismo mira con optimismo el verano para el sector y dice que las perspectivas son "muy positivas"

28/06/2022 - 

LORCA (EFE). El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha asegurado que las perspectivas de visitantes y ocupación hotelera para este verano “son muy positivas” para el conjunto de la Región de Murcia.

Lo dijo el lunes por la noche antes de su participación en la asamblea de la asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, y recordó que el Gobierno regional ha puesto en marcha este año “una campaña de promoción turística muy importante”, que es “la más potente y la de mayor presupuesto” con 1,5 millones.

Protagonizada por el tenista Carlos Alcaraz, “un embajador excepcional”, el departamento de Ortuño está “teniendo retornos muy positivos” de la campaña.

Ha dicho esperar que las buenas previsiones de ocupación turística “se confirmen en las próximas semanas”.

El consejero afirmó que el apoyo al sector turístico y de la hostelería “es una prioridad” para el Gobierno regional y puso como ejemplo que en el caso de Lorca los dos planes de rescate puestos en marcha por la Comunidad durante a pandemia beneficiaron a 250 empresas del municipio con ayudas por 2,5 millones de euros.

Recordó que la consejería tiene suscrito un convenio de colaboración con Hostelor para el apoyo a esta asociación de hosteleros en sus actividades y que dos chefs lorquinos participan de la mano del Gobierno regional en las ferias y congresos de turismo y gastronomía más importantes del país.

La localidad también ha sido sede de un curso de gastronomía sefardí, dentro de las actividades de cualificación financiadas por el Instituto de Turismo de la Región.

Noticias relacionadas

next