Hoy es 16 de julio

respecto al año anterior

El comercio minorista se resiente en la Región: las ventas caen un 4,8% en octubre

30/11/2021 - 

MURCIA. Pese a que octubre fue un mes libre de restricciones debido a que el coronavirus se encontraba contenido, el comercio minorista no consiguió aprovechar este momento de descanso para remontar. Así lo indican los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, pues este tipo de establecimientos disminuyeron hasta un 4,8% sus ventas en la Región en dicho mes respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta caída se suma a las que han sufrido otras 13 comunidades en todo el país, lo que marca una situación complicada para el sector en toda España. De hecho, la media nacional se resiente un 2,5% en este periodo.

No obstante, pese al descenso en la cifra de negocio el empleo no se ha visto afectado. De hecho, ha seguido aumentando en el último año si bien lo ha hecho tímidamente, con un crecimiento del 0,6% en la Región. También en este caso queda la Comunidad murciana por detrás del conjunto de España, pues los puestos de trabajo crecen de media un 1,9%. 

Por tipo de producto, destacan el equipo personal y las estaciones de servicio como aquellos que mejores resultados han obtenido desde el mes anterior, con una subida del 3,3% y del 1,2% respectivamente. Por el contrario, el equipo del hogar ha resultado el mayor perjudicado con un descenso del 1,4%.

Noticias relacionadas

next