Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

El colombiano Ocampo gana el Guerrita, del que salen líderes de la Copa de España Moreira y López

8/03/2020 - 

ALCANTARILLA. El colombiano Víctor Ocampo, ciclista sub-23 del equipo Colnago CM, se ha impuesto en el XXIX Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, prueba que ha tenido lugar este domingo con salida y meta en la localidad murciana de Alcantarilla.

La segunda cita de la Copa de España de ciclismo para las categorías élite y sub-23, deja al uruguayo Mauricio José Moreira, del equipo Vigo Rías Baixas, como líder de los élite, con 128 puntos; y a Jordi López, del Lizarte, como primer clasificado entre los sub-23, con 140.

Esta nueva parada del certamen nacional, que tiene en su programa nueve más, reunió en las carreteras murcianas a 175 ciclistas de 25 equipos.

Fue una carrera de 168 kilómetros de recorrido y que llevó a los corredores a coronar los altos de montaña de Cola del Caballo, de tercera categoría; la Perdiz, de primera; y Gebas, de tercera.

Tras varios ataques y escapadas y cuando parecía que el triunfo se decidiría en una llegada masiva Ocampo lo probó con un demarraje a dos kilómetros del final y que obtuvo recompensa pues cruzó la línea de meta en solitario y después de 4 horas, 6 minutos y 34 segundos de esfuerzo, con el pelotón por detrás a dos segundos y comandado por su compañero de equipo Óscar Téllez y Pablo Alonso, del Gomur Liébana 2017.

El primer murciano fue Miguel Ángel Ballesteros, del Caja Rural-Seguros RGA, quien entró noveno en la línea de meta, y el equipo ganador en la clasificación por escuadras fue precisamente el Caja Rural-Seguros RGA. Las metas volantes se las llevó David Martín, del Kometa Cyling Team; y el gran premio de la montaña correspondió a Abner Alejandro González, del Telco’m Ederlan Oses.

Tras dos pruebas de la Copa de España ya disputadas, esta de Alcantarilla organizada por la Peña Ciclista Guerrita, los líderes son Moreira, entre los corredores élite; y Jordi López en el grupo de sub-23.

La próxima cita de este certamen será el domingo 15 de este mes de marzo en la localidad guipuzcoana de Asteasu, donde se celebrará el XVII Aiztondo Klasikoa- Patxi Alkorta Memoriala.

Noticias relacionadas

next