FÚTBOL 

El colista Efesé persigue el primer triunfo con Julián Calero para acercarse a la zona de permanencia 

13/10/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion y que sigue buscando la primera victoria desde la llegada de Julián Calero a su banquillo hace tres jornadas, recibirá este sábado al Racing de Santander tratando de sumar tres puntos que le permitan poder acercarse a la zona de permanencia, la cual tiene a cinco puntos.

El partido, que comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova, lo afrontará el Efesé ocupando la vigésimo segunda y última posición en la tabla con cinco puntos sumados y con el mal sabor de boca que le dejó el desenlace del encuentro que empató a uno en el campo del Racing de Ferrol encajando el gol de la igualada en el minuto 93.

En ese encuentro, además, resultó lesionado el lateral izquierdo Arnau Solà, cuya baja se unirá a las que ya arrastraba el equipo blanquinegro y que son las de defensa central Kiko Olivas, los extremos Hector Hevel e Isak Jansson y el mediapunta canterano Iván Ayllón.

Sí se recupera el lateral y extremo Jairo Izquierdo y en cuanto al once lo normal sería que Julián Calero mantuviese el bloque que dispuso en A Malata tal vez con José Fontán ocupando la banda izquierda de la zaga en lugar de Solà, lo que haría que Gonzalo Verdú ingresara en el eje de la defensa.

Además, es posible que Luis Muñoz o el chileno Tomás Alarcón apareciese en el centro del campo y que el colombiano Juanjo Narváez acompañara a Alfredo Ortuño en la delantera.

equipo de la ciudad portuaria cayó en los cinco choques que afrontó en el Cartagonova y es otra racha que tratará de truncar contra el Racing.

"Es una situación muy extraña y resulta raro que un equipo de Segunda no se haga fuerte en casa. Es algo preocupante, un drama al que hay que ponerle fin y podemos hacerlo con la fuerza de nuestro público alentándonos", comentó este viernes Calero.

El técnico madrileño habló de patrones. "Hay calidad suficiente con balón pero necesitamos orden sin balón. Hubo momentos buenos y habrá muchos más. Los jugadores ya saben lo que quiero de ellos y el equipo sabe a lo que juega".

"Lo que falta es explotar para empezar a conseguir victorias pues sin eso lo demás no vale de nada. Hay que dar el empujón competitivo", apostilló.

Noticias relacionadas