FÚTBOL 

El colista Efesé busca ante el Albacete ganar en casa tras perder sus siete partidos como local 

18/11/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con sólo siete puntos sumados en 15 jornadas de campeonato y que afrontará la decimosexta estando a nueve puntos de la zona de permanencia, tratará de romper frente al Albacete Balompié su nefasta racha de resultados en casa, la cual es de siete derrotas en otros tantos encuentros disputados.

El choque, que dará inicio a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova, lo encarará el equipo entrenado por Julián Calero con la intención de darle por fin una alegría a su castigada afición y seis días después del varapalo que supuso si empate a uno del lunes en el campo del Real Oviedo con el tanto de la igualada asturiana con un penalti en el minuto 97.

Con el técnico madrileño, que sustituyó a Víctor Sánchez del Amo tras la séptima fecha de la competición, el Efesé aún no ha ganado -cuatro empates, todos ellos fuera de casa, y cuatro derrotas- y el objetivo es sumar por fin esos tres puntos de una tacada que se resisten desde el 1-2 logrado en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol el ya lejano 2 de septiembre y con Víctor en el banquillo.

Para conseguir el que sería el segundo triunfo blanquinegro en esta Liga y primero con Calero el de Parla, quien no podrá contar con el lesionado Iván Ayllón, va recuperando efectivos. Así, el lateral izquierdo Arnau Solà podría reaparecer tras haberlo hecho como suplente el extremo neerlandés Hector Hevel.

En cuanto al once es posible que el técnico blanquinegro repitiese el que dispuso en el estadio Carlos Tartiere aunque jugadores como el propio Hevel y el colombiano Juanjo Narváez también podrían aparecer en el ataque.

Así pues la alineación podría ser la integrada por Marc Martínez en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y José Fontán en la defensa; Damián Musto, Mikel Rico, Tomás Alarcón y Jairo en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Alfredo Ortuño en la delantera.

"Estamos con muchas ganas tras haber entrenado muy bien esta semana. Estas situaciones son difíciles de revertir pero estamos ilusionados y tenemos que sacar todos el orgullo. Mis jugadores no van a faltar al respeto a la camiseta ni al escudo, los chicos quieren y estoy convencido de que lo vamos a conseguir", indicó Calero en la rueda de prensa que ofreció este sábado.

"A la gente tenemos que darle puntos y esperanza. Está difícil pero que nadie se conforme, estoy convencido y vamos a dejarnos todo lo que tenemos", manifestó también.

Preguntado sobre la importancia del partido no se fue por las ramas: "Para nosotros todos los partidos son claves pero necesitamos una victoria para reactivarnos y quitarnos la cara de perdedores. Hay que ir a por una careta agresiva y mirar a nuestros rivales a los ojos. Estamos a mucha distancia del objetivo y no podemos ponernos nerviosos".

En el encuentro de este domingo se prevé de un gran ambiente en las gradas también por la presencia de aficionados del Albacete. "Es un placer jugar en el Cartagonova y al que no le guste que se dedique a otra cosa. Y si vienen mil personas del rival es mayor motivación", subrayó el madrileño.

"En estas situaciones no te puedes abandonar, hay que pelear para salir del barro", añadió.

Del rival, que es decimosexto con 17 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso, destacó que tiene "un nivel para estar mucho más arriba" y remató con una obviedad. "Ya me gustaría estar en su situación", aseguró.

Noticias relacionadas