ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que es el colista de la Liga F y el único equipo de la máxima categoría nacional femenina que aún no ha sumado ningún punto, tratará de romper su pésima racha en el campeonato dando la sorpresa en el campo del Atlético de Madrid, para lo cual deben "crecer grupalmente", tal y como ha dicho su entrenador, Juan Antonio García "Randri".
El partido, de la octava jornada y que se disputará este sábado a las cuatro de la tarde en el centro deportivo Alcalá, lo encararán las murcianas tras perder el martes por 0-3 ante el Madrid Club de Fútbol Femenino en su último encuentro. Ahí encajaron su séptima derrota en otros tantos partidos y ese nuevo revés deja a las de Alhama a cuatro puntos del Villarreal Club de Fútbol, que es el que marca la línea de la permanencia.
Enfrente las del Guadalentín tendrán a un Atlético que ocupa la cuarta posición con 14 puntos, a siete del líder Fútbol Club Barcelona, y que viene de empatar a uno en casa frente a la Real Sociedad de San Sebastián.
Para este encuentro el Alhama, que contará con apoyo en la grada al haber organizado la peña Sentimiento Azulón un viaje en autobús para aficionados, tiene las bajas de las lesionadas Érika Sastre, Olivia Oprea, Sara Rubio y Lucía Ramírez, quien fue operada esta semana de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda, la cual le tendrá varios meses en el dique seco.
"La operación fue perfecta y le damos ánimo y fuerza", ha comentado Randri, quien recupera a Carmen Fresneda y la murciana recuperará su sitio en el lateral derecho en un partido muy complicado, como se ha encargado de decir el técnico azulón.
"El Atlético tiene en todas sus líneas jugadoras muy diferenciales, músculo y delanteras como Marta Cardona, Sheila García y, sobre todo, Ludmila da Silva. Es un equipo llamado a estar en la Liga de Campeones la próxima temporada y nosotros iremos a Madrid sin nada que perder y con mucho que ganar y a competir en busca de obtener un resultado positivo que por unas u otras circunstancias no se nos está dando", ha manifestado Randri.
"Debemos tener mucha concentración y que las coberturas sean rápidas por nuestra parte y ser más contundentes", ha añadido.
"Principalmente lo que nos está faltando es estar mejor en las áreas, definir en la rival con las ocasiones que generamos y tener más contundencia en la propia. Hay ansiedad por los malos resultados y debemos plantear el partido desde el punto de vista del crecimiento grupal", ha comentado también Randri en la previa de un encuentro en el que existen varias dudas en torno a la alineación, la cual podría ser la formada por Laura Martínez, en la portería; Carmen Fresneda, Judith Caravaca, Lena Pérez y Nerea Vicente, en la defensa; Lucía Martínez, Miriam Rodríguez "Kuki" y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Raquel Pinel y Jade Boho Sayo, en la delantera.