Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Colegio de Economistas y Banco Sabadell firman un convenio de apoyo a la Cátedra de Competitividad

11/10/2020 - 

MURCIA. El Colegio de Economistas ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Sabadell para fomentar las actividades de la Cátedra de Competitividad que tiene como objetivo principal la realización de informes que favorezcan el desarrollo económico, empresarial y social de la Región de Murcia.

Por su parte, el Banco Sabadell es consciente de la importancia de realizar estudios que, con análisis y rigor, contribuyan a identificar los factores que aumenten la competitividad territorial y empresarial para crecer en nivel de bienestar de los ciudadanos. Por tanto, se adhiere al impulso de la Cátedra y las investigaciones.

La Cátedra de Competitividad se compromete a la realización de la siguiente producción propia anual: Estudios que analicen y propongan acciones para la mejora/fomento de la competitividad de las pymes; informe sobre el Crecimiento y la Competitividad Territorial; la realización de acciones formativas y académicas que permitan mejorar la
calidad y la consolidación del conocimiento, así como su transferencia al entorno económico y social; o la organización de actividades orientadas a la sensibilización, difusión y reflexión sobre aquellas cuestiones relacionadas con el contenido de la Cátedra.

Del mismo modo, se compromete a difundir, por cualquier medio, la participación del colaborador en dichas actividades objeto de la Cátedra de Competitividad.

El acuerdo favorece, desde este momento, el trabajo investigador de esta nueva institución científica que vio la luz hace unos meses tras el convenio con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, dentro de las actividades del Campus Mare Nostrum, en concreto: el estudio de las distintas vertientes de la competitividad, a iniciativa propia o por encargo de terceros, que ayuden al diagnóstico de la situación, su evolución y propuestas de mejora.

Del mismo modo, servir de nexo entre académicos de distintas disciplinas para el análisis de la competitividad; crear conocimiento sobre los factores que inciden en la posición y evolución competitiva agregada o sectorial; la promoción de cursos de formación relacionados con la materia; proveer de información a las Administraciones Públicas, las empresas y resto de los agentes económicos y sociales para facilitar la adopción de propuestas que contribuyan al crecimiento económico y empresarial; realizar actividades de divulgación y sensibilización para fomentar las actitudes competitivas; o f avorecer los vínculos Universidad-Empresa.

Los ámbitos prioritarios de actuación de la Cátedra son el apoyo científico y técnico al estudio y desarrollo de la competitividad territorial y empresarial; la promoción de seminarios y cursos relacionados con la competitividad y temáticas que sean de interés común; desarrollo de un marco de colaboración general sobre la competitividad con las que profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones (Entorno económico general, Mercado laboral, Capital humano y educación, Estrategia, financiación y dimensión empresarial, Entorno institucional y Administraciones Públicas, Infraestructuras y capital físico, Innovación, tecnología y digitalización o políticas públicas en el ámbito regional y municipal).

next