Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El renting triunfa en la Región: es donde más crece durante el primer semestre de 2020

11/10/2020 - 

MURCIA. El renting triunfa en la Región de Murcia y gana adeptos mes tras mes. Así lo señala el estudio de Swipcar, cierra el primer semestre del año 2020 con números que superan al total del pasado año, en lo que se refiere a cifras de negocio, facturación y contratos firmados. Parte de esos buenos números se deben a un volumen de negocio que ha crecido de manera exponencial en la Región de Murcia.

Si el pasado año las ventas de vehículos de renting en esa comunidad supusieron un 0.30% del total del país, el primer semestre de este ha supuesto el 1,8%, lo que supone un aumento total de 263%. Los datos aportados por Swipcar son una referencia en el sector del renting dado que se trata del marketplace online de referencia con una cuota de mercado del 6.5% en las operaciones de renting para particulares y un 2.5%, en el global.

"El actual escenario está reforzando el papel que el renting tiene como opción de referencia en la compra de coches en todo el país y más intensamente en Murcia", señala Julio Ribes, CEO y cofundador de Swipcar.

La empresa, que representa un modelo de negocio basado en el renting de coches online, cierra el primer semestre con brotes verdes respecto a los resultados publicados por la Asociación Española de Renting, en los que se apuntaba que el sector había sufrido un retroceso de más del 36% con respecto al primer semestre del año anterior. En el actual escenario, la compra de coches online supone un puntal para el mercado de la automoción.

Buena parte de estos resultados tiene que ver con el creciente interés de los ciudadanos de todas las comunidades por este sistema de adquisición de vehículos, que ha supuesto tan importante incremento interanual, y la Región de Murcia no es una excepción.

Perfil del cliente

En la Región, del total de contratos firmados, el 67% corresponde a particulares, mientras que el 17,30 a autónomos; y el 15,30% a empresas. En lo que se refiere al género, el 44% han sido mujeres, un porcentaje significativamente mayor que en la mayoría de las comunidades, en las que ronda el 32%.

El tramo de edad que más ha apostado por el renting ha sido el que va entre los 45 y los 54 años; seguido del que va de los 35 a los 44. En cuanto al coche elegido los más demandados han sido el Nissan Qashqai, el Opel Astra y el Fiat Tipo.

En lo relativo a la concentración geográfica de las operaciones, Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla y Lorca son, por este orden, las poblaciones murcianas en las que más operaciones de renting se han cerrado este año.

next