MURCIA. El Círculo de Economía de la Región de Murcia celebró el primero de sus "Diálogos Intergeneracionales". Este nuevo formato, consiste en unas charlas entre dos directivos o empresarios cuyas empresas se encuentran en estadios diferentes de crecimiento; una ya consolidada y otra joven en proceso de crecimiento. Ayer el Real Casino de Murcia acogió la primera de ellas. Este encuentro tuvo lugar con Francisco Vidal, CEO del Grupo Huertas, y con Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia y CEO de Konery y tuvo por título: "Retos de los jóvenes directivos y de sus proyectos innovadores".
Joaquín Hernández, presidente del Círculo dio la bienvenida a los asistentes haciendo hincapié en el principal motivo por el que estos diálogos se han puesto en marcha que no es otro que destacar que los jóvenes son los grandes olvidados de la pandemia y no debemos permitir que sean las principales víctimas desde el punto de vista económico.
Durante más de una hora, los dos intervinientes charlaron de una manera distendida tratando diferentes temas tanto del día a día en las empresas: rutinas diarias de organización, importancia de la visión a largo plazo, constancia en las iniciativas y en la puesta en marcha de los planes trazados... como también en las estrategias que siguen las empresas en diferentes aspectos organizacionales como la búsqueda del equipo humano, la automatización de los procesos, los planes estratégicos, la implicación en los proyectos de los jóvenes talentos etc.
Para finalizar el acto, los dos ponentes dieron su visión acerca de qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de crecer como región. Ginés García apuntó que debemos seguir trabajando en la gran ventaja competitiva que supone nuestra industria agroalimentaria y la logísitca, además de convencer a los emprendedores en que inviertan en otros emprendedores pues hay grandes proyectos en esta región y sólo necesitan un poco de apoyo.
Por su parte Francisco Vidal destacó que no estamos siendo capaces de transmitir las grandes innovaciones que están llevando a cabo las empresas de esta Región y señaló que la capacidad emprendedora que se tiene en Murcia es difícil de ver en otras zonas y debemos ser capaces de ponerla en valor. El acto contó con un número reducido de asistentes debido a las restricciones sanitarias y fue retransmitido en directo en el canal de youtube de la asociación.