MOTOCICLISMO 

El Circuito de Cartagena dedica la curva 14 y la escultura de un tiburón a Pedro Acosta

15/01/2022 - 

CARTAGENA. El piloto de motos Pedro Acosta, de 17 años y natural de Puerto de Mazarrón, tiene desde este sábado 15 de enero de 2022 una curva con su nombre en el Circuito de Velocidad de Cartagena, donde entrena a menudo desde que era niño y en el que esta semana, junto a otros pilotos mundialistas, ha participado en unos test previos al inicio de la temporada.

El campeón del mundo de Moto3 y que en este 2022 disputará el Mundial de Moto2, ha recibido un homenaje en su tierra, que se suma a otros como los que vivió en el municipio de Mazarrón y también en el Palacio de San Esteban, sede de la Comunidad Autónoma.

En la curva 14 del trazado cartagenero, la última del mismo y que es la que se le ha dedicado, se ha colocado además una escultura de forja con un tiburón en clara alusión al sobrenombre con el que se conoce a Acosta, El Tiburón de Mazarrón, y un número 1 y el apellido Acosta.

Ha sido el punto emotivo en las jornadas de entrenamientos desarrolladas por parte de un buen número de pilotos del más alto nivel con motocicletas no oficiales pero que han servido para calibrar su actual estado de forma.

El Winter Test que ha organizado el piloto Xavier Forés en el circuito situado a las afueras de Cartagena ha contado con varios campeones del mundo como Maverick Viñales y el francés Johann Zarco, también entre ellos, y los también murcianos Fermín Aldeguer y Borja Gómez, quienes han acompañado a Acosta.

El presidente del circuito, Manuel Nicolás Manzanares, también ha estado junto a Acosta y a su familia, y tampoco se lo ha perdido Francisco Mármol, entrenador y la persona de máxima confianza del piloto. 

next