Hoy es 22 de julio

el viernes arrancan las VI jornadas gastronómicas hasta el 2 de junio

El chef y maestro pastelero Dani Álvarez, de Dalúa, será el padrino del corte de la breva de Albatera

21/05/2024 - 

ALBATERA. Albatera celebra su sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Breva que comenzarán el próximo viernes, 24 de mayo, con su tradicional Corte de la Breva, que simboliza el inicio de la campaña de este producto autóctono. Ana Serna, alcaldesa de Albatera, acompañada de Juanma Cánovas, concejal de Turismo, Antonio García, concejal de Agricultura, Mario Berná, presidente de la Asociación de Productores de la Breva, además de Rosa Fernández, directora de CONVEGA, Mª Elvira Rufías, presidenta de la Asociación Amas de Casa de Albatera y de los diferentes hosteleros del municipio que participan en estas Jornadas Gastronómicas, ha sido la encargada de presentar estas jornadas.

Durante estas semanas se llevarán a cabo diferentes actividades en varios ámbitos para dar a conocer este fruto, empezando por el Corte de la Breva apadrinado, este año, por el reconocido chef y maestro pastelero Dani Álvarez. Para disfrutar de la gastronomía local, cinco locales del municipio: El grano de Oro, Al’Alba, La Pitería, Hangry by Tario y El Jardín, han elaborado diferentes menús donde resaltarán a la breva, los cuales todo el mundo podrá degustar y disfrutar en sus locales del 30 de mayo al 2 de junio. Una oportunidad única para disfrutar de la tradición y modernidad en la cocina.  

"Estas Jornadas no tienen otro objetivo que poner en valor nuestro produc-to estrella que es la breva. Estamos muy agradecidos a todos los restauran-tes participantes, por supuesto, a la Asociación de Productores de la Breva de Albatera, que trabajan todo el año para que podamos disfrutar de este fruto. También a CONVEGA por el soporte técnico que nos presta siempre, y también a la Asociación Amas de Casa de Albatera, sin ellos esto sería imposible", ha expresado Ana Serna.

Serán las Amas de Casa las encargadas de realizar un Showcooking el sábado 1 de junio a las 12:00 horas en su sede, donde el producto protagonista será la breva. Por otra parte, también se realizarán unos talleres educativos de la mano del Taller de Empleo Virgen del Rosario X en los centros educativos."Llevamos muchos años en la persecución de la IGP y ahora estamos planteando conseguir nuestra marca de calidad", ha recalcado la alcaldesa, quien también le da la importancia que requiere a "promocionar año tras año nuestro producto estrella, y con este evento creo que lo conseguimos".

Por último, la alcaldesa también ha invitado "a todo el pueblo de Albatera y de municipios vecinos a que participen en estas jornadas tan importantes para poner en el lugar que se merece a la breva de Albatera". Cabe resaltar que, como todos los años, el Corte de la Breva contará con la presencia de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y, este año, también contará con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, diputado nacional y presidente del Partido Popular por invitación de la alcaldesa, Ana Serna.

Noticias relacionadas

next