CAMBIOS TRAS LAS ELECCIONES: TAMBIÉN INCORPORA A ESTEBAN PÉREZ LÓPEZ

El Centro Integrado de Transporte de Murcia nombra consejeros a López Abad y Pedro Díaz

30/06/2023 - 

MURCIA. El Centro Integrado de Transporte de Murcia, Citmusa, ha incorporado como nuevos consejeros al presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad; al de la patronal del transporte, Froet, Pedro Díaz, y a Esteban Pérez López. Así se recoge en el BORME en su edición del lunes 26 de junio.

Sólo un mes después de celebrarse las elecciones del 28M se han producido los primeros cambios, aunque como presidente sigue figurando el exalcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano, y como vicepresidente el exedil Andrés Guerrero. En los próximos días se cambiarán los cargos, ya que al ser una sociedad mixta y el cargo principal lo debe ocupar el alcalde, será el popular José Ballesta el elegido.

Con la segunda fase en desarrollo y con la posibilidad de entrada de capital foráneo, el Centro Integrado de Transporte de Murcia vuelve a despegar. La ampliación se ha lanzado con las obras de urbanización, en las que se invierten 14 millones de euros y que ha despertado el interés de muchas empresas

El centro cuenta con parcelas destinadas a creación de servicios (12.500 metros cuadrados); parcelas de transporte y logística (138.000 metros cuadrados); así como espacios para zonas verdes y servicios varios. Ya se ha procedido a la expropiación de los terrenos, con un coste de 5,1 millones de euros. 

El objetivo de estas actuaciones es "potenciar el sector del transporte y la distribución en la Región, así como la multimodalidad, incrementar la actividad económica, impulsar la creación de puestos de trabajo y dotar a Murcia de una plataforma inmersa en la Red española de plataformas logísticas, en la Red europea de transporte combinado y en el eje Mediterráneo de la Red de transporte combinado internacional".

El Centro Integrado de Transportes de Murcia contará con tanque de tormentas, un desarenador y un colector de aguas pluviales. El presupuesto total de dichas actuaciones asciende a 1,6 millones de euros, y ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración, en su reunión de la semana pasada, junto con la aprobación de la publicación de la licitación de la dirección técnica de las obras, de gran importancia para acometer las obras de urbanización de la segunda fase del Centro Integrado de Transportes de Murcia.

Citmusa es una sociedad desde la que se promociona y se lleva a cabo la gestión urbanística, económica y de servicios del Centro, y está integrada por el Ayuntamiento de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET).

El INFO y el Ayuntamiento de Murcia participan en Citmusa con un 49% respectivamente, mientras que las participaciones minoritarias corresponden a Froet y a la Cámara de Comercio de Murcia.