abre este martes

El centro de salud de Mazarrón centraliza el 'punto covid' para atajar el brote de coronavirus

4/08/2020 - 

MURCIA. El centro de salud de Mazarrón canalizará la lucha contra el brote de coronavirus. La Comunidad ha instalado en el recinto sanitario -sito en la avenida Constitución- un nuevo 'punto covid', que abrirá sus puertas a partir de las 17 horas de este martes. A este servicio podrán acudir aquellas personas que hayan sido citadas por su médico para las pruebas PCR, trabajadores de la empresa en la que se ha localizado un brote de coronavirus en este municipio, así como sus convivientes que aún no se hayan hecho la prueba y sus contactos estrechos.

Mazarrón acumula 55 casos activos, según el último balance de la Consejería de Salud. La mayoría de los contagiados se concentra en una empresa hortofrutícola, Susaña y Collado, con 47 infectados. La Comunidad envió este lunes a sus técnicos para coordinar las nuevas medidas que se pondrán en marcha en la población, como comprobaciones domiciliarias de las cuarentenas o la instalación de un punto de detección PCR.

La Consejería reclama, una vez más, responsabilidad a los ciudadanos y pide respeto a la triple recomendación sanitaria: higiene (lavado de manos) distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12. "En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente", añaden.

Noticias relacionadas

restauración

La ONU de la gastronomía a pie de playa en Puerto de Mazarrón

Por  - 


Bangalore, restaurante con terraza sobre la arena de Bahía, tiene trabajando en su cocina a personas de Senegal, Colombia y Francia con Ali, joven que llegó en patera a España hace nueve años, como maestro arrocero. "Aunque no es fácil todo es cuestión de quererlo conseguir", afirma mientras prepara la paella

next