MURCIA. Las obras del centro de ocio que reforzará la oferta comercial del nuevo residencial situado entre La Alberca y El Palmar y que se llamará 'Montevida Plaza' avanzan y la estructura del edificio ya cambia la fisonomía de la zona tras la finalización de la construcción del armazón principal.
Situado en la entrada de La Alberca desde la autovía A-30 y a los pies del Parque Regional El Valle-Carrascoy, este centro incluirá oferta de salud, ocio, confitería, gourmet, restauración, deportes y farmacia. Con 5.000 metros cuadrados de superficie, y actualmente en construcción, complementará a Leroy Merlin, Mercadona, McDonald's, La Boca te lía y el resto de locales situados en la primera fase del parque de más de 30.000 metros cuadrados .
El residencial Montevida, promovido por la empresa Profusa del Grupo Fuertes, ya está cambiando la vida entre El Palmar y La Alberca, ya que un sector de territorio tradicionalmente deshabitado y que se rompió por la construcción del tramo de autovía A-30 entre Murcia y Cartagena a principios de los años 90, recibirá a miles de vecinos. Su crecimiento y urbanización ha sido gradual desde hace más de un lustro y ya mueve a centenares de personas cada día.
Con la parte comercial y de servicios ya construida a pleno rendimiento y esperando nuevos inquilinos, los nuevos residentes darán una nueva visión al día a día en esa parte de la costera sur murciana, y entre las dos localidades habrá un aumento de vecinos de casi un 10% con respecto a los que había hasta hace un año, ya que la urbanización congregará a uno de cada diez residentes. Más de 36.000 personas viven actualmente en las dos localidades, El Palmar tenía en 2018 23.547 habitantes censados y La Alberca, 12.616, según datos del Centro Regional de Estadística (CREM).