MURCIA. El centro de mayores ubicado en Espinardo podrá comenzar a abrir sus puertas a finales de octubre. Así se deduce de la adjudicación del proyecto para amueblar el centro, situado en la calle Mayor, que tendrá un plazo de ejecución de 46 días.
Este proyecto está repartido en dos lotes. El primero de ellos está destinado a la dotación de maquinaria para la cafetería del centro y ha sido adjudicado a la empresa Alarsa Hostelera, S.L. por un importe de 33.363 euros. Por su parte, el segundo de los lotes para la contratación del resto de mobiliario de estas instalaciones ha sido adjudicado a la empresa MP Diclesa S.L. por un total de 25.133 euros.
Una vez instalada la maquinaria y el mobiliario de este centro, los mayores de Espinardo podrán estrenar las nuevas instalaciones para finales de octubre.
Se trata de un espacio de casi 500 m2, ubicado en un local en planta baja, garantizando así la accesibilidad universal y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida. El centro de mayores dispone de sala de lectura, aula de gimnasia y danza, cafetería con cocina y salón para comedor y sala polivalente, peluquería, dos despachos administrativos y aseos.