Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a licitación ambas concesiones

El centro de Cartagena contará con dos trenes turísticos, uno de ellos destinado a los cruceristas

El canon a pagar por el adjudicatario será para el Lote 1 (Crucerista) de 20.000 euros, y para el Lote 2 (Turista), 15.000 euros.

20/11/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido sacar a licitación, en dos lotes diferenciados, la concesión administrativa de ocupación de calles, plazas y espacios libres del centro histórico para la circulación de dos trenes turísticos.

Se trata de una propuesta de la Concejalía de Patrimonio, impulsada desde Alcaldía y el Área de Turismo y Comercio, con la que se quiere recuperar el tren turístico que circulaba por las calles de la ciudad para dar a conocer el patrimonio histórico de edificios y monumentos, así como potenciar el centro comercial del casco antiguo de la ciudad, que especialmente en esta época de pandemia sufre especial escasez de actividad.

Así, ante la existencia de diversas mercantiles que organizan este tipo de actividades, disponiendo del referido tren, se ha dado luz verde a la convocatoria de licitación por procedimiento ordinario para la adjudicación por un plazo de 6 años y se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, en los que se establece que el canon anual a pagar por el adjudicatario será para el Lote 1 (Crucerista) de 20.000 euros, y para el Lote 2 (Turista), 15.000 euros.

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, ha destacado que la puesta en marcha de estos dos trenes dará un impulso necesaria al sector comercial y turístico "más necesario que nunca, debido a la situación actual derivada de la pandemia". "Buscamos que Cartagena se recupere cuanto antes de esta crisis y desde el Ayuntamiento vamos a poner toda la carne en el asador para que nuestros ciudadanos y empresarios puedan remontar el vuelo cuanto antes", ha añadido el edil.

next