Hoy es 25 de febrero y se habla de

se añaden diez más 

Cartagena cuadruplica sus puntos de recarga para vehículos eléctricos e invierte 20.000 euros en la puesta en marcha

4/01/2022 - 

CARTAGENA. Cartagena cuadruplicará sus puntos de recarga para vehículos eléctricos en este 2022. Eso es, al menos, la intención de su Ayuntamiento, que tiene intención de invertir cerca de 20.000 euros para la instalación y mantenimiento de los mismos durante los próximos cuatro años (a razón de 500 euros/anuales por punto de recarga), con la posibilidad de prorrogar la gestión hasta cuatro años más.

Se suman a los tres gratuitos que ya están instalados en la Plaza Puertas de San José, la Casa de la Juventud y en el aparcamiento La Gola de La Manga. Los puntos de recarga estarán situados en siete distritos de la ciudad portuaria diferentes aunque se han propuesto hasta 33 ubicaciones diferentes, que son las siguientes: Calle Carlos III, proximidades del mercado Santa Florentina. Zona Estadio Cartagonova. Plaza de España. Zona plaza Puertas de Madrid. Palacio de Deportes. Calle Real, intersección con Plaza Castellini;  Calle Trafalgar, zona Pabellón Central de Deportes; Aparcamiento Pista municipal de Atletismo. Frente Asociación vecinos Ensanche – Almarjal; Alameda San Antón, zona plaza María Cristina; Calle Salitre, zona Plaza Juan XXIII; Calle Parque, zona Archivo municipal; Calle Palas, zona aparcamiento; Calle Pescadería, frente a sede UPCT; Calle Adarve de Artillería; Paseo Alfonso XIII, frente a Hospital Universitario Ntra Sra del Rosell; Avda Pío XII. Barrio de la Concepción; Local social La Vaguada; El Albujón. Ctra Murcia frente a intersección ctra Aljorra; La Aljorra Centro Cívico; Polígono Sta Ana Zona Complejo deportivo; Los Dolores. Centro Cívico; Los Belones. Plaza de la Iglesia; El Algar. Plaza del Hondo; La Palma. Plaza de la Iglesia; Los Barreros. Frente a Iglesia; San Félix. Frente a local socia; Los Urrutias, plaza de La Iglesia; Los Nietos. Calle Lobarro, frente a instalaciones municipales litoral; Mar de Cristal. Avda Mar Menor frente Consultorio médico. 29. Playa Honda, Avda Playa Honda intersección entrada a paseo marítimo; Cabo de Palos. Paseo del Puerto, frente instalaciones Base Policía Local Cabo de Palos; La Azohía. Plaza Juan Paredes; Isla Plana. Plaza del Mar, frente OMITA; Santa Lucía. Paseo del muelle junto Centro Salud.

El adjudicatario propondrá emplazamiento exacto, en función de la disponibilidad de acometida eléctrica como mínimo en un punto de cada distrito de Cartagena. Para su instalación será necesario informe previo de los servicios técnicos municipales.

El tipo carga será rápida y semirrápida, que garantice la introducción efectiva de la movilidad eléctrica en el municipio de Cartagena, y la gestión de los actualmente instalados. Con posterioridad se podrá solicitar la ampliación en 5 puntos más. En cada uno de los puntos de recarga que se instalen en aparcamiento en batería se incluirán dos plazas de aparcamiento, de forma tal que el tótem se quede en una posición central respecto de las mismas. Si el aparcamiento es en línea incluirá una única plaza de aparcamiento.

La carga y el pago se podrán realizar por tarjetas emitidas por la empresa que se encargue de la gestión de los puntos, o mediante tecnologías de pagos móviles, o tarjetas de crédito.

Esta concesión se justifica, según las concejalas de Ciudad Sostenible y Contratación, Cristina Mora y María Amoraga, respectivamente, por los compromisos adquiridos dentro del Plan de Acción por el Clima y Energía Sostenible (PACES) y el Plan de Movilidad CartaGO!, que contempla el fomento de la movilidad personal como una de las principales acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.

Esta licitación incluye cláusulas de sostenibilidad en los pliegos “cumpliendo así con la estrategia de contratación verde puesta en marcha entre estas dos concejalías de forma reciente, que implica el aumento progresivo de criterios verdes en las licitaciones municipales”, según María Amoraga.

Noticias relacionadas

next