MURCIA (Efe). El aforo en el cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia estará reducido al 75% de su capacidad de cara al puente de Todos los Santos para prevenir posibles contagios por covid-19, y las visitas tendrán que llevarse a cabo con mascarilla a pesar de ser un espacio al aire libre.
La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha presentado este lunes el protocolo elaborado para el camposanto de cara al próximo 1 de noviembre, cuando es tradición acudir a esas instalaciones.
Para animar a los ciudadanos a espaciar sus visitas, el cementerio permanecerá abierto del 29 de octubre al 1 de noviembre en horario continuo, y se han instalado puestos de higiene de manos con gel hidroalcóholico para garantizar la seguridad.
Dentro del recinto no se podrá comer ni fumar, y también está prohibido beber de las fuentes repartidas por el camposanto, que son de uso exclusivo para la limpieza y arreglo de flores.
Para evitar la proliferación de focos de mosquito tigre en el camposanto, se ha puesto en marcha una campaña con carteles que invitan a los usuarios a utilizar esponjas empapables para mantener frescas las flores y evitar acumulación de agua en macetas, jarrones y otros recipientes.
Respecto a los accesos al camposanto, el acceso sur (acceso principal) estará cerrado el día 1 de noviembre, por lo que las entradas se harán por las puertas Oeste y Norte, que también estarán abiertas los días 30 y 31 de octubre.
Para las salidas, se habilitará la de la Costera Norte del 30 de octubre al 1 de noviembre, ambos incluidos.