MURCIA (EFE). El PP de Murcia ha denunciado este lunes "la ausencia de estrategia" en materia de movilidad del PSOE, que está "alimentado a diario los atascos" en el municipio y generando un “caos circulatorio”.
La portavoz municipal del partido, Rebeca Pérez, ha lamentado que el alcalde, José Antonio Serrano, anteponga "su interés partidista" y adopte una postura "dócil y servil" ante "los ataques" del Gobierno central, que no ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado obras de importancia para la movilidad en el municipio, como las de los arcos norte y noroeste o las del tercer carril de la A-7 hasta Alhama de Murcia.
El PP ha anunciado que llevará una moción al pleno de este jueves para exigir la inclusión de esos proyectos en las cuentas públicas porque esas infraestructuras rebajarían hasta un 20 por ciento el tráfico en los principales viales de la ciudad.
Pérez ha exigido también que se recuperen los servicios ferroviarios de Cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas, cuya supresión considera "injusta y sin ningún aval técnico".
La portavoz ha insistido en que el nuevo equipo de Gobierno local debe continuar "de forma urgente con el Plan de Movilidad que implantó y dejó totalmente trazado el equipo de Ballesta" y que "una de las primeras decisiones que tomó el socialista Serrano fue aparcar y dejar a un lado".