MURCIA. El positivo de Cieza se complica hasta el punto de que la Comunidad reconoce que se ha generado un brote de coronavirus con seis infectados en este municipio. El paciente de covid-19 cuyo ingreso obligó a cerrar una planta del hospital Lorenzo Guirao de Cieza ha contagiado a otras cinco personas. Se trata de cuatro profesionales del hospital y un acompañante del enfermo, según ha indicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de seguimiento de la covid-19.
Este caso se originó la pasada semana y obligó a la gerencia del centro tanto a cerrar la tercera planta para evitar la propagación del virus como a aislar a una veintena de profesionales con los que tuvo contacto el contagiado de coronavirus.
Además, tres bares de Cieza, miembros de una misma cadena hostelera, han cerrado ante el posible positivo de una de las camareras, según anunció el propietario en redes sociales. Ante esta situación, la Comunidad ha ordenado los centros de día para mayores de Cieza y ha restringido las visitas a las residencias del municipio ciezano.
Cieza es uno de los cuatro brotes activos que tiene la Comunidad, junto con el llamado foco de Bolivia, el brote de Atalayas y el de Totana.