CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el triunfo por 3-1 frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, ya ha igualado los 49 puntos que logró la pasada temporada, en la que volvió a competir en LaLiga SmartBank tras ocho en Segunda B, y tiene seis jornadas para superar esa puntuación y aferrarse a sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División, un objetivo que sigue teniendo a ocho puntos de distancia.
A falta de que concluya la trigésimo sexta jornada de la competición el cuadro entrenado por Luis Carrión es el noveno clasificado con esos 49 puntos y el Real Oviedo, que es sexto y cerraría la lista de conjuntos que pelean por subir, tiene 57.
Con respecto al ejercicio 2020/2021 el Efesé ya ha llegado a los puntos que obtuvo entonces en las 42 jornadas del campeonato y ha ganado más partidos -15 por los 12 de entonces-, y lleva el mismo número de derrotas -17-. El conjunto que la pasada campaña entrenaron primero Borja Jiménez, luego José Manuel Aguilar y finalmente el propio Carrión empató 13 veces y el que ahora dirige el técnico barcelonés sólo acumula cuatro igualadas y es que acostumbra a ganar o a perder.
En cuanto a goles este equipo lleva 50 marcados y 51 encajados y el del curso anterior, que fue decimosexto, acabó con 44 a favor y 52 en contra.
El cuadro blanquinegro está virtualmente salvado pues aventaja en 15 puntos a la Sociedad Deportiva Amorebieta, que marca el descenso y quedan 18 en juego.
En el 3-1 contra un Alcorcón que es colista y consumó en el estadio Cartagonova el descenso matemático a la Primera RFEF destacó Pablo de Blasis, autor del primer y el tercer tanto de su equipo y que además participó en el segundo sacando el córner que dio lugar al tanto de Alfredo Ortuño tras cabecear Pedro Alcalá.
El argentino lleva tres tantos esta temporada superando los dos que consiguió la pasada campaña, y su entrenador destacó su encuentro al término del mismo.
"El partido de De Blasis fue increíble. Con 34 años es el jugador de la plantilla que más ha jugado en Primera y se ha dejado el alma", señaló Carrión, quien tuvo un bonito gesto para el rival al enviarle "un abrazo a toda la gente del Alcorcón, que ha vivido un día difícil" y le deseó "suerte para que se reponga de esto".
Al analizar lo ocurrido sobre el césped, donde el Cartagena remontó un 0-1, el barcelonés fue claro: "Hicimos una muy mala primera parte, la peor de la temporada con diferencia, pues la regalamos y eso no nos lo deberíamos poder permitir. No es que las tres sustituciones del descanso hayan cambiado el partido sino que del vestuario salimos a correr, a presionar y a ser más agresivos".