FÚTBOL

El Cartagena visita al Éibar sabiendo que una goleada le podría hacer hasta dormir como líder

21/10/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que es el quinto clasificado de LaLiga SmartBank después de haber enlazado tres victorias seguidas, la última de ellas por 1-0 ante un Sporting de Gijón que era líder, visitará a la Sociedad Deportiva Éibar, que a día de hoy es el nuevo primer clasificado de la categoría y al que también tratará de sorprender jugando "con la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo, pero el corazón a mil", tal y como ha dicho su entrenador, Luis Carrión.

En este nuevo partido, que abrirá la duodécima jornada en la Segunda División a las nueve de la noche en el estadio de Ipurúa, el conjunto blanquinegro, que suma 18 puntos, tiene hasta la ocasión de alcanzar al cuadro vasco, al que tiene a tres, misma distancia que le separa del Sporting.

A falta de que se disputen este jueves cuatro partidos, entre ellos el Almería-Real Sociedad B y el Real Zaragoza-Ponferradina, con almerienses y leoneses siendo terceros y cuartos con 19 y 18 puntos, y planteando especulaciones, lo cierto es que, a expensas de lo que ocurra en esos choques, un triunfo por tres goles de diferencia en Éibar podría hacer que los blanquinegros durmiesen en puesto de ascenso directo -ahora está en los que dan derecho a disputar las eliminatorias- y ganar por cinco le podría dar hasta el liderato también por delante del cuadro gijonés.

Evidentemente Carrión no querrá ni oír hablar de estos supuestos y ya se ha encargado de decir que "cuando pensemos que somos muy buenos volveremos a perder".

"De momento vamos bien y estamos contentos con el trabajo realizado, pero tenemos que seguir así para mantener esta racha que nos está permitiendo estar en una buena situación clasificatoria", ha apuntado el técnico barcelonés antes de visitar "un campo bonito para enfrentarnos a un rival que tiene muy buenos jugadores en su plantilla", algo que deben hacer "con la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo, pero el corazón a mil para ir allí a ganar".

Para este compromiso se mantienen las bajas por sendas lesiones de los defensas Antonio Jesús Regal "Antoñito" y Pedro Alcalá y los extremos Nacho Gil y el belga Andy Kawaya y a ellas se une la del centrocampista Sergio Tejera, con molestias.

Es posible que haya algunas rotaciones dado que será el tercer encuentro que el Cartagena dispute desde que se impuso el sábado por 2-3 en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

"Veremos cómo están los futbolistas, pero trataremos de sacar lo mejor para vencerle al Éibar aunque haya algunos jugadores que no están al 100%, pero cuando estás bien de cabeza no existe el cansancio y ahora estamos bien", ha indicado un Carrión que tal vez situé en el once a Álex Gallar sentando posiblemente a Berto Cayarga.

Noticias relacionadas