FÚTBOL 

El Cartagena sólo ha ganado cuatro partidos en los que marcó Rubén Castro

3/05/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena no está aprovechando como debiera el hecho de contar en su plantilla con el cuarto máximo goleador de LaLiga SmartBank, un Rubén Castro que lleva 15 tantos, y es que sólo en cuatro de los 13 partidos en los que ha marcado el veterano delantero el equipo ha conseguido la victoria.

El conjunto blanquinegro, que este domingo perdió por 2-1 en el campo del Fuenlabrada con gol de Rubén Castro en el minuto 77 para acortar distancias, puede volver a caer a zona de descenso este lunes pues es el decimoctavo clasificado con 39 puntos sumados en 37 encuentros disputados y, tras ese revés en el estadio Fernando Torres, en Cartagena estarán pendientes de lo que ocurra en los partidos Sabadell-Rayo Vallecano y Albacete-Alcorcón.

A falta de tan sólo cinco jornadas para que concluya el campeonato Rubén Castro aparece en la cuarta posición de máximos realizadores habiendo logrado 15 de los 36 goles del equipo que ahora entrena Luis Carrión, lo que supone el 41,6% de los tantos que han logrado los blanquinegros.

Por delante sólo aparecen Raúl de Tomás, del Espanyol, con 22; el serbio Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón, con 21; y el nigeriano Umar Sadiq, del Almería, con 18, pero la realidad es que los goles de Castro han supuesto menos puntos de los que sus cifras aconsejerían para un conjunto que pelea por la permanencia y eso también dice poco en favor de sus compañeros.

El grancanario, que el 27 de junio cumplirá 40 años y afronta su primera campaña en el Efesé, al que llegó en verano procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha celebrado cuatro victorias con goles suyos esta temporada, mientras que se conformó con el empate en otros cuatro y lamentó cinco derrotas viendo él puerta.

Esos triunfos llegaron precisamente ante Las Palmas (3-0) en la octava jornada con el primer gol suyo de penalti; contra el Albacete (3-1) en la décima marcando el 1-0 y el 2-0, ante el Oviedo (2-0) en la vigésimo cuarta también abriendo él el marcador; y frente al Leganés (1-0) en la vigésimo séptima.

Además, vio puerta en los empates en casa ante el Fuenlabrada (1-1) y el Rayo Vallecano (2-2) y en Almería (1-1) y en Sabadell (1-1).

No sirvieron para sumar los goles de Rubén Castro en Leganés (3-1), Girona (2-1), Castellón (2-1) y Fuenlabrada (2-1) ni en el estadio Cartagonova frente al Sabadell (1-2)

Noticias relacionadas

next