Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena, sin Andújar y aún sin marcar, busca en Leganés su primer triunfo en la Liga SmartBank

26/09/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con la baja por sanción de su defensa central David Andújar y sin haber marcado todavía ningún gol, visitará este domingo al Club Deportivo Leganés en busca de la que sería su primera victoria en el retorno a Segunda División en el encuentro que cerrará la tercera jornada de la Liga SmartBank.

El choque, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el estadio Butarque de la localidad madrileña de Leganés, lo encarará el conjunto dirigido por Borja Jiménez después de empatar a cero en su visita al Real Oviedo y de perder por 0-1 el pasado domingo en casa frente al Sporting de Gijón.

Con esos resultados los blanquinegros, que ascendieron la pasada campaña desde Segunda B, se plantan en esta tercera jornada en la decimoquinta posición con un punto en su casillero y sin haber visto puerta en sus dos envites.

Romper esa sequía realizadora es uno de los claros objetivos del Cartagena, tal y como ha indicado Borja: "Ya hemos demostrado que daremos mucha guerra y competiremos contra cualquiera en Segunda División, pero debemos ser más contundente en las áreas".

Para ello es posible que el técnico abulense cuente con Rubén Castro en la delantera después de que el ariete canario, fichaje estrella del club, debutara saliendo desde el banquillo contra el Sporting.

"Lleva ocho o nueve sesiones con nosotros, va cogiendo buenas sensaciones y valoraremos si parte desde el inicio, pero es una posibilidad que comience el partido", ha señalado su entrenador.

Quien no estará es el central David Andújar, expulsado en las postrimerías de ese partido por doble amonestación, lo que le acarrea un encuentro de sanción. Esta ausencia, que abre varias opciones para el eje de la zaga -José Ángel Jurado, Carlos David Moreno, Uri Jové o Alberto De la Bella desplazándose desde el lateral izquierdo-, se une a la del también defensa Sergio Ayala, lesionado desde la pasada campaña.

Sí ha entrado en la convocatoria de 23 jugadores elegidos por Borja el centrocampista y extremo Álex Gallar, cuya cesión desde el Girona se anunció este mismo viernes.

Enfrente estará un Leganés que hace unos meses era de Primera -descendió por un punto en su pelea particular con el Celta de Vigo- y del que Borja ha destacado que es "uno de los rivales más potentes de la categoría, con un muy buen entrenador como José Luis Martí que conoce la Segunda División y es capaz de sacar rendimiento a los jugadores".

"Es un bloque sólido, agresivo y al que le gusta ser dominador. Tiene jugadores grandes para el balón prado y suele jugar con dos delanteros, pero nosotros saldremos a ganar todos los partidos", ha asegurado Borja Jiménez. 

El Leganés, que en la jornada anterior perdió por 2-1 en el Anxo Carro ante el Lugo y que en el debut ganaron por 1-0 a Las Palmas, tiene la principal ausencia del portero Iván "Pichu" Cuéllar, lo que hace que exista la duda de si repetirá bajo los palos Diego Conde o si tendrá su oportunidad Asier Riesgo.

Asimismo se lo pierden también por problemas físicos los zagueros Jonathan Silva y Unai Bustinza. Mientras, el centrocampista suizo Kevin Bua aún no se entrena junto al resto del grupo tras llegar días atrás procedente del Basilea suizo.

Posibles alineaciones: 

Club Deportivo Leganés: Conde; Rosales, Sergio González, Tarín, Lasure; Rubén Pérez, Perea, Dani Ojeda, Shibasaki; Juan Muñoz y Borja Bastón.

Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; Delmás, José Ángel, Álex Martín, De la Bella; Clavería, Sergio Lozano, Nacho Gil, Berto Cayarga; Carrasquilla y Rubén Cruz.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano.

Campo: Estadio Butarque de Leganés.

Hora: 20.30. 

Noticias relacionadas

next