Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

El Cartagena se queda a un triunfo de igualar su mejor racha en LaLiga SmartBank 

5/09/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con la derrota por 1-0 en su visita a Burgos, se ha quedado con las ganas de encadenar tres victorias seguidas, algo que hizo una vez en cada una de sus dos temporadas anteriores en LaLiga SmartBank desde su ascenso desde Segunda B en el verano de 2020. 

El conjunto blanquinegro, que mereció más pero falló a la hora de rematar y cayó en el estadio El Plantío frente al Burgos Club de Fútbol por un muy discutido penalti por mano de Pedro Alcalá, venía de ganar al Real Zaragoza por 1-0 y antes en Huesca por 2-3

El propósito de los de Luis Carrión era sumar un tercer triunfo consecutivo, pero fracasó en su intento y ha bajado al décimo puesto de la clasificación con seis puntos sumados en cuatro jornadas

El Efesé, que abandona la zona de promoción de ascenso que ocupaba antes de esta fecha cuando era el sexto en la tabla, se ha quedado a una victoria de igualar su mejor dinámica en LaLiga SmartBank, aunque tiene todavía casi toda la temporada por delante para hacerlo y para llevarla más allá. 

En la Liga 2020/2021 el Cartagena venció tres partidos seguidos entre las jornadas 38 y 40 con el 1-0 frente al Club Deportivo Castellón, el 0-2 en el campo del Real Club Deportivo Espanyol y el 3-2 contra la Unión Deportiva Almería para certificar su permanencia. 

Posteriormente, en el ejercicio 2021/2022, también hizo un 3 de 3 entre las fechas 9 y 11 del campeonato.  

Lo logró goleando a la Unión Deportiva Ibiza (5-1), venciendo in extremis en su visita a la Sociedad Deportiva Amorebieta (2-3) e imponiéndose también por la mínima al Sporting de Gijón en el estadio Cartagonova (1-0). 

"Estuvimos muy bien en la primera parte y también en la segunda. Peleamos y dimos la cara hasta el final y tuvimos buenas ocasiones, por lo que si hay que perder prefiero que sea así", comentó Carrión al término del encuentro en Burgos, al tiempo que lamentó la acción que supuso la derrota. 

"El reglamento dice que es penalti pero cuando uno cae de espaldas es imposible hacer desaparecer la mano. Es una mierda de regla y hasta los árbitros lo piensan, pero por esa acción perdimos el partido y por no acertar en las ocasiones que tuvimos", dijo. 

Noticias relacionadas

next