FÚTBOL 

El Cartagena rescinde los contratos de Markel Etxeberría, Rodrigo Sanz y Manu Viana

2/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha rescindido los contratos del defensa Markel Etxeberría y los delanteros Rodrigo Sanz y Manu Viana, tal y como ha informado la noche de este viernes tras llegar a sendos acuerdos con estos futbolistas que no entraban en los planes del técnico blanquinegro, Borja Jiménez, para afrontar esta temporada en la Liga SmartBank de Segunda División.

Markel Etxeberría Mendiola, lateral derecho de 25 años -nació el 15 de febrero de 1995 en la localidad vizcaína de Erandio- llegó al Cartagena en el verano de 2019 procedente del Numancia de Soria y estuvo durante casi toda la campaña en el dique seco por culpa de una grave lesión que sufrió en octubre del pasado año y que le hizo pasar por el quirófano, la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

También ese verano recaló en el equipo, en su caso desde el Calahorra, el extremo derecho Rodrigo Sanz Garro, de 27 años -nació el 29 de marzo de 1993 en la población navarra de Olite-. Apenas seis meses después, al no entrar ya en los planes del cuerpo técnico cartagenerista, regresó al conjunto riojano desde el que había llegado y ahí acabó la temporada para regresar al término de la misma.

Por su parte, Manuel Viana Martínez, extremo izquierdo valenciano de 25 años -nació en la capital del Turia el 16 de junio de 1995-, se integró en la plantilla hace poco más de un año desde el filial del Levante y no ha tenido continuidad en las alineaciones, por lo que no extrañó que el club le buscase una salida. 

Noticias relacionadas

next