FÚTBOL 

El Cartagena rescata 10 puntos con goles que dan victorias a partir del minuto 80

25/01/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que es el séptimo clasificado de LaLiga SmartBank con 36 puntos en 24 jornadas tras ganar por 1-2 en el campo de la Real Sociedad B, se ha quedado a sólo dos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División y en su buena situación tiene mucho que ver el aprovechamiento de los últimos compases de sus encuentros y es que el equipo de Luis Carrión ha rescatado diez puntos con cinco goles marcados a partir del minuto 80.

El cuadro blanquinegro, que tiene las posiciones de ascenso directo a diez puntos y la zona de descenso a la Primera RFEF Footters a 13, se impuso en el Reale Arena con un tanto marcado por el ghanés Mohammed Dauda en el minuto 83, el cual decantó la balanza a favor del Efesé.

Algo similar ocurrió antes en este mismo campeonato en el estadio Cartagonova con el 1-0 frente a la Real B en la cuarta jornada con Alfredo Ortuño viendo puerta en el minuto 93, con el 2-1 frente al Lugo con el tanto de Rubén Castro en el minuto 84 de ese choque de la sexta fecha del campeonato y con el 1-0 contra el Sporting de Gijón gracias al penalti transformado por Rubén Castro en el 80 dentro de la undécima jornada.

Además, el Cartagena venció por 2-3 en el campo del Amorebieta dentro de la décima con la diana de Álex Gallar en el minuto 91.

Los blanquinegros también marcaron en las postrimerías de sus partidos en Fuenlabrada y Las Palmas, en los que perdió por 2-1 y por 4-1, respectivamente. Ortuño acortó distancias en el primero de esos compromisos en el minuto 83 y en ese mismo Dauda hizo el conocido como gol del honor en Gran Canaria.

El Cartagena sólo ha cedido puntos con tantos encajados in extremis en casa frente al Tenerife al recibir el 1-1 en el minuto 87 y cuando estaba con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión precisamente de Dauda.

"La Real B es un rival que te hace defender muy atrás y nos costó brillar y hacer circular el balón, pues lo perdimos demasiado rápido por las prisas, aunque en la presión tuvimos algunas recuperaciones y acabamos bien el encuentro", señaló Carrión al término del choque en San Sebastián.

"No ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero sí fue un encuentro correcto por nuestra parte y estoy contento con el trabajo del equipo, aunque hay cosas que analizar para corregirlas", añadió ya pensando en la cita del domingo a las cuatro de la tarde ante el Fuenlabrada en el Cartagonova: "Hay que pelear más todavía para el domingo sacar tres puntos en casa e iremos a muerte para estar arriba y no nos podemos relajar". 

Noticias relacionadas