Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena remonta por primera vez en el octavo partido del curso que empieza encajando

6/12/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el 1-2 logrado este sábado ante el Málaga Club de Fútbol en La Rosaleda, ha remontado por primera vez en el octavo partido en el que el rival se ha adelantado en el marcador en 17 jornadas en Segunda División y su entrenador, Borja Jiménez, ha manifestado que sus jugadores "se han comportado como cabrones para remontar el primer partido de la temporada creyendo y a base de tesón y tenía que ser aquí"

El cuadro blanquinegro, que acabó perdiendo esos siete encuentros anteriores en los que empezó encajando, ante el Sporting de Gijón (0-1), el Leganés (3-1), el Girona (2-1), el Logroñés (0-1), el Castellón (2-1), el Mirandés (4-1) y el Mallorca (1-2), por fin volteó un marcador adverso y, con ello, puso fin a una pésima racha de seis jornadas sin ganar, con un empate y cinco derrotas en ese periodo. 

Ahora, el Efesé suma 19 puntos y toma aire en la pelea por la permanencia, que es su objetivo. Por lo tanto, es un triunfo muy importante y al que Borja Jiménez le ha dado valor. 

"No ha sido una semana fácil para este grupo humano, que es increíble y le tiene al cuerpo técnico un aprecio brutal. Los jugadores son los grandes artífices de este triunfo y se lo agradezco. Se han comportado como cabrones para remontar el primer partido de la temporada creyendo y a base de tesón y tenía que ser aquí", ha dicho teniendo muy presente que precisamente en La Rosaleda el equipo blanquinegro logró el ascenso a Segunda hace cuatro meses y medio

El técnico abulense también ha resaltado que "el equipo se ha desenvuelto muy bien a nivel defensivo y no sólo la última línea ante un rival que venía en una dinámica muy buena y que cuenta con jugadores de mucho nivel". 

Los malos resultados habían puesto al entrenador en el disparadero y se había rumoreado con que una nueva derrota podría suponer su destitución. 

"A mí nadie me había comunicado que podía ser mi último partido, pero que se hable en ese sentido es muy habitual en este circo del fútbol. Todo el mundo es libre de opinar, pero hay una barrera que no se debe superar pues al fin y al cabo somos personas", ha apuntado el señalado. 

Con respecto al siguiente encuentro, que será el domingo a las ocho y media de la tarde frente al Centro de Deportes Sabadell en el estadio Cartagonova, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, Borja ha declarado que "todo lo que sea sumar tres puntos en duelos directos es muy positivo".

Noticias relacionadas

next