fútbol

El Cartagena quiere ser más líder en Segunda B y el Real Murcia alejarse del descenso a Tercera

2/11/2019 - 

MURCIA. La undécima jornada de la Liga en el grupo IVde Segunda División B, que para los cuatro equipos de la región de Murcia que militan en ella se disputará este domingo, le plantea al Fútbol Club Cartagena la gran posibilidad de reforzar su liderato -podría irse a siete puntos del segundo- y al Real Murcia la necesidad de volver a la buena senda para así alejarse de los puestos de descenso a Tercera, hoy por hoy una amenaza para los de Adrián Hernández.

Mientras, el UCAM Murcia Club de Fútbol, que ya está en el puesto de promoción por eludir ese castigo tres partidos después del relevo en el banquillo -Miguel Rivera por Rubén Albés-, buscará los puntos en casa para tomar aire y el Yeclano Deportivo, a la misma distancia de los puestos de condena como de los que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda, intentará mantener sensaciones y que esto se traduzca en el marcador, que es precisamente lo que más le está faltando al conjunto dirigido por el argentino Alejandro Sandroni.

El Cartagena se medirá a las seis de la tarde en su estadio, el municipal Cartagonova, a un San Fernando que es segundo. Los blanquinegros comandan la tabla con 23 puntos y llevan siete partidos seguidos sin encajar un gol -seis victorias y un empate en ese periodo de imbatilibilidad del portero Marc Martínez-. El rival más cercano es precisamente el San Fernando, segundo con 19 puntos, mientras que por detrás aparecen el Marbella y el Badajoz, ambos con 18.

Así pues, el liderato, pase lo que pase en este encuentro y en el resto de la jornada, seguirá siendo para el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, que va lanzado.

En cuanto al Murcia, que visitará al Linense a las cinco de la tarde de la jornada dominical, viene de enlazar dos derrotas seguidas, la última por 1-2 en casa ante el Sanluqueño. Esos resultados truncaron una racha de cuatro partidos ligueros sin perder -tres triunfos y un empate- y han dejado a los granas decimoterceros y a un solo punto de la zona de descenso.

El UCAM, decimosexto con 10 puntos, no termina de arrancar y con Rivera al frente su bagaje es de un solo triunfo y dos derrotas, las más reciente el pasado domingo por un contundente 3-0 en su visita al Sevilla Atlético. Este domingo recibirá a las doce del mediodía en el estadio La Condomina a otro filial, en esta ocasión el del Cádiz.

Por su parte, el Yeclano, un equipo que ascendió la pasada campaña y que está respondiendo incluso por encima de lo que muchos esperaban -es octavo con 14 puntos-, rendirá visita al Sanluqueño a las cuatro y media de la tarde después de haber empatado en Mérida (2-2) y el pasado fin de semana como local ante el Don Benito (1-1) en partidos en los que fue mandando en el marcador e hizo méritos de sobra para haber ganado, lo cual se ha convertido en una constante en el presente curso.

Noticias relacionadas