FÚTBOL

El Cartagena no tiene la tarde y cae en casa frente al también ascendido Logroñés (0-1)

7/11/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena no ha tenido su tarde, desde luego, y ha caído por 0-1 ante la Unión Deportiva Logroñés, que se ha impuesto en este duelo de ascendidos a la Liga SmartBank y lo ha hecho haciendo gala de una gran efectividad al marcar prácticamente en su único remate entre los tres palos en todo el partido, el cual ha llegado en el minuto 85Álex Gallar ha tenido las mejores oportunidades para los blanquinegros, pero le ha faltado precisión y suerte como en su gran lanzamiento a la madera.

El choque comenzó con sendos avisos del local Elady y el visitante Bogusz, a quienes les faltó precisión en sus remates, y con poco ritmo, lo que facilitó a ambas equipos armarse en defensa.

El choque, muy táctico y con demasiadas precauciones por parte de todos, consumía sus minutos sin ocasiones de mérito, aunque en una de ellas llegó un gol de Elady que fue anulado porque el centro previo de David Simón se había producido cuando el balón ya había rebasado los límites del campo.

Al descanso se llegó con el 0-0 tras una falta lanzada por Nacho Gil que se fue por encima de la portería visitando no por mucho.

En la reanudación los de Borja Jiménez insistieron en ataque y un centro chut en otra falta, esta botada por Gallar, obligó a Santamaría a atajar el esférico con apuros.

El delantero barcelonés entró en acción y volvió a rozar el gol con una incursión que no acabó con celebración local porque Bobadilla se cruzó y luego con un disparo lejano que se saldó con el balón estrellándose en el poste derecho de la portería de Santamaría.

Sergio Rodríguez, viendo los agobios que pasaba su equipo, introdujo un doble cambio con Celu y Paulino en lugar de Bobadilla y Bogusz y luego completó los relevos con Ander Vitoria en lugar de David González y Errasti por Leo Ruiz ya a poco menos de un cuarto de hora del minuto 90.

Esas variaciones contuvieron los ímpetus de un Cartagena que, sin mover el banquillo, no daba con el camino para decantar el partido a su favor y Rubén Castro, pichichi de la categoría con siete tantos y que llevaba cinco jornadas seguidas viendo puerta, se enc desasistido.

Celu, con un disparo al lateral de la red, y Paulino, con otro desviado, estuvieron cerca del 0-1, el cual finalmente consiguió otro jugador incorporado al partido en ese segundo tiempo. Ander Vitoria, de cabeza y a centro de Iñaki, sorprendió a un Marc Martínez adelantado y que cuando reaccionó no llegó a palmear el cuero.

El Cartagena, que acabó con cinco delanteros sobre el terreno de juego, no tenía su tarde y ello lo aprovechó un Logroñés que, ordenado en defensa y con lo justo en ataque, se impuso en el estadio Cartagonova.

Ficha del partido:

Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; David Simón (William, 87), David Andújar, Rhyner, De la Bella; Pablo Clavería (Aguza, 81), Carrasquilla, Álex Gallar, Nacho Gil (Simón Moreno, 87); Elady (Berto Cayarga, 81) y Rubén Castro.

Unión Deportiva Logroñés, 1: Santamaría; Iago López, Bobadilla (Celu, 63), Clemente, Álex Pérez (Gorka Pérez, 42); Iñaki, Andy, Olaetxea, Bogusz (Paulino, 63), Leo Ruiz (Errasti, 77) y David González (Ander Vitoria, 77).

Gol: 0-1. Minuto 85: Ander Vitoria.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla al local David Simón.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank de Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Cartagonova de Cartagena. 

Noticias relacionadas