Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena no pasa del empate ante el filial del Cádiz y pierde el liderato del grupo IV (1-1)

9/02/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con un gol del brasileño William, logró un punto que sabe a poco (1-1) y que le hace perder el liderato del grupo IV de Segunda División B -ahora es para el Marbella con 47 puntos por los 46 del cuadro blanquinegro-. Un tremendo fallo defensivo fue un lastre demasiado pesado, aunque los blanquinegros tuvieron ocasiones para haber ganado en el tramo final en su visita al filial del Cádiz.

El encuentro lo inició bien el equipo dirigido por Borja Jiménez, que creó incertidumbre en la zaga local por mediación de Elady Zorrilla y William en el cuarto de hora inicial, en el que resultó lesionado Carlos David, quien dejó su sitio a Sergio Ayala en el minuto 12.

Poco después llegó el error grosero con el portero Marc Martínez y el defensa Andújar como protagonistas. El guardameta sacó hacia su compañero y éste perdió el balón ante la presión cadista y Sergi Fernández lo aprovechó para marcar sin oposición y con Marc alejado de su portería. De ese modo llegó el 1-0 en un encuentro que el Cartagena parecía tener bajo control.

Todavía antes del descanso Diegui Johannesson, un lateral izquierdo con gran vocación ofensiva, apareció para estar cerca del empate pero al intermedio se llegaría con la mínima ventaja amarilla.

Nada más reanudarse el juego en el segundo tiempo William, a pase de Forniés, niveló la contienda, por lo que el cuadro blanquinegro volvía a partir de cero para tratar de llevarse la victoria. 

El choque, sin embargo, entró en una fase de frialdad con escasas llegadas a las áreas hasta que en el minuto 33 del segundo periodo el Cádiz B se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lautaro por doble amonestación. A partir de ese momento la superioridad del Cartagena fue clara y generó peligro más que suficiente para haberse llevado los tres puntos.

Diegui Johannesson puso a prueba a Christian, que se lució en esa acción y en otro tiro posterior de Carrasquilla y en la última oportunidad de la tarde en la Ciudad Deportiva del Cádiz Pablo Caballero remató de cabeza pero el argentino volvió a encontrarse con el guardameta local.

Ficha del partido: 

Cádiz Club de Fútbol B, 1: Christian, Marc Baró, Moisés, Sergi (Hicham, 84), Sergio González, Alonso, Javi Pérez, Sergio Pérez, Lautaro, Chapela (Lino, 72) y Nieto (Mamady, 89).

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez, Forniés, Andújar, Carlos David (Sergio Ayala, 12), Diegui Johannesson, Carrasquila, Luca de Vega (Quim Araujo, 82), José Ángel, Cayarga, Elady Zorrilla (Pablo Caballero, 75) y William.

Goles: 1-0. Minuto 20: Sergi Fernández. 1-1. Minuto 46:  William.

ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo, de Canarias. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Chapela, Javi Pérez y dos a Lautaro, quien fue expulsado en el minuto 78, y a los visitantes Sergio Ayala, Andújar, Carrasquilla y Diegui Johannesson.

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en la Ciudad Deportiva del Cádiz Club de Fútbol ante medio millar de espectadores.

Noticias relacionadas

next