Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena logra del Aris de Salónica la cesión del defensa croata Datkovic 

10/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha anunciado este domingo la contratación del defensa central croata Toni Datkovic, jugador de 27 años que procede del Aris de Salónica griego, desde el que llega en calidad de cedido, y que vuelve a España para competir en LaLiga SmartBank después de haber estado la pasada campaña en la Sociedad Deportiva Huesca, con el que ascendió a Primera como campeón.

La entidad blanquinegra, el mismo día en el que el equipo ha perdido por 3-0 en el campo del Club Deportivo Tenerife y podría caer en esta jornada a los puestos de descenso a Segunda División B, ha hecho pública su primera incorporación en el mercado de invierno.

Datkovic, nacido el 6 de noviembre de 1993 en Zagreb y que fue internacional absoluto con la potente selección de Croacia en 2017 tras haberlo sido en categorías inferiores, es un defensa polivalente cuya posición natural es la de central, pero puede adaptarse a otras demarcaciones de corte defensivo.

Este futbolista que destaca por su corpulencia, su experiencia y su buena colocación en el campo, llegó a disputar 19 encuentros con el Huesca, incluyendo dos partidos de Copa del Rey.

Al término del curso fichó por el Aris con un contrato de tres temporadas y viene de participar en la Superliga griega.

Anteriormente el nuevo jugador del Efesé comenzó su carrera en el HNK Rijeka, para en 2014 llegar al NK Pomorac. Allí se estrenó en la segunda categoría croata, antes de dar el salto a la competición eslovena con el DNS Zavrc. Entre ese club y el Koper, sumó 96 encuentros en la primera categoría de Eslovenia.

En el regreso a su país de origen firmó por el NK Lokomotiva, donde disputó casi 50 encuentros en la primera división croata.

A Datkovic se le espera en las próximas horas en Cartagena para incorporarse a los entrenamientos del conjunto dirigido por José Manuel Aguilar

Noticias relacionadas

next