FÚTBOL 

El Cartagena lleva encajados siete goles de penalti en seis partidos de la Liga y todos ellos los perdió

8/03/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena tiene un problema con los penaltis y, tras perder este domingo por 2-1 ante el líder Real Club Deportivo Mallorca precisamente con una pena máxima en el tramo final del choque, ya ha encajado siete tantos desde los 11 metros por los dos que ha marcado en las 28 primeras jornadas del campeonato y en los seis partidos en los que le hicieron gol de esa forma acabó perdiendo.

El cuadro entrenado por Luis Carrión, pese a dar la talla en el Visit Mallorca Estadi, regresó de vacío por la mano de David Andújar que acabó costándole la derrota después de que David Forniés hubiera empatado.

Es la sexta vez esta temporada que al Efesé le señalan penalti en un encuentro del campeonato y curiosamente le ha ocurrido en los dos partidos frente al Mallorca, pues en la primera vuelta perdió ante ese rival en el estadio Cartagonova por 1-2 con los dos tantos visitantes desde el punto fatídico dentro de la decimocuarta jornada de la competición, en la que Dani Rodríguez estableció el 0-1 en el minuto 69 y Lago Júnior el 0-2 en el 81.

En la decimosexta fecha del campeonato, con derrota por 1-3 ante el Espanyol, el 1-2 lo marcó Raúl de Tomás de penalti en el minuto 80.

En la vigésimo primera, en el choque perdido por 3-0 en Tenerife de esa misma manera inauguró el marcador Fran Sol en el minuto 13 e igual ocurrió en la vigésimo segunda jornada en casa frente al Mirandés y en la vigésimo sexta en Las Palmas. Esos encuentros se decidieron con derrota blanquinegra por 0-2 y por 2-0 y el camino lo abrieron los rivales transformando sendos penaltis, Cristo González para los castellanos en el minuto 26 y Maikel Mesa para los canarios en el 14.

A favor el Cartagena ha marcado dos goles de penalti en la Liga por mediación de Rubén Castro, el que supuso el el 1-0 en el triunfo por 3-0 ante Las Palmas en el minuto 25 de ese choque de la octava jornada y en el empate a dos contra el Rayo Vallecano igualmente en casa en compromiso de la vigésimo quinta jornada del campeonato en el que marcó también el 1-0 desde los 11 metros en el minuto 22.

El delantero grancanario también falló dos penas máximas en la derrota por 4-1 ante el Mirandés -hubiera sido el 3-2 en ese momento- y en la victoria por 1-0 frente al Leganés cuando el resultado era de empate a cero. 

Noticias relacionadas

next