FÚTBOL

El Cartagena incorpora al delantero brasileño Vinicius Tanque y cede a Rodrigo al Calahorra

1/02/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha dado por concluido el mercado invernal en el grupo IV de Segunda División B con operaciones de última hora, pues antes del cierre del plazo ha inscrito al delantero Vinicius Tanque, quien proviene del Batafogo de su país, y ha cedido al también delantero Rodrigo Sanz al Club Deportivo Calahorra.

Vinicius Rodolfo de Souza Oliveira, más conocido como Vinicius Tanque por su potencia, nació en Río de Janeiro el 27 de marzo de 1995 -tiene 24 años-, y llega al Cartagena en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña tras el acuerdo alcanzado entre la entidad blanquinegra y el Botafogo, club de la Primera División de Brasil.

El nuevo jugador del equipo dirigido por Borja Jiménez comenzó su carrera precisamente en el Batofogo y luego estuvo también cedido en el Atlético Club Goianiense, primero, y en el Mafra, de la Segunda División de Portugal, a continuación. Con este equipo luso marcó tres goles en los 21 partidos que disputó.

Vinicius Tanque no es muy conocido en España y desde el Cartagena se apunta que sus principales cualidades son la fortaleza física, la capacidad para hacer daño con espacios, el dominio del juego aéreo y el buen disparo a puerta con ambas piernas.

Por otra parte, Rodrigo Sanz Garro, jugador que llegó al club el pasado verano procedente del Mirandés, se marcha cedido al Calahorra, conjunto del grupo II de Segunda B en el que el futbolista navarro de 26 años -nació el 29 de marzo de 1996- estará en principio hasta junio de este año. Rodrigo ha disputado nueve encuentros con el Cartagena, en el que no ha tenido el protagonismo que él esperaba.

Noticias relacionadas

next