MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que la próxima semana debutará en el cuadro final de un Grand Slam, el Abierto de Australia, ha preparado su estreno de ese torneo que le medirá al jugador neerlandés Botic Van de Zandschulp entrenando en Melbourne con Rafa Nadal, el número 2 del mundo y su ídolo.
Alcaraz, de 17 años y que ocupa el puesto 146 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha cumplido uno de sus sueños, el de compartir pista con el jugador en el que más se ha fijado siempre.
"Muchas gracias @RafaelNadal por entrenar conmigo hoy en el @australianopen. Muy feliz de haber disfrutado de esta experiencia única", ha escrito tras la práctica en su cuenta oficial de Twitter y ha acompañado la frase con una fotografía en la que posa junto al mallorquín, quien le dobla en edad, pues el de Manacor tiene 34 años.
El mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia del deporte de la raqueta vivió un momento similar al que le espera al de El Palmar a una edad parecida, ya que debutó en un Grand Slam en Wimbledon en 2003 con 17 recién cumplidos curiosamente un mes y medio después de que naciera Alcaraz.
Cabe recordar que el pasado año el pupilo de Juan Carlos Ferrero estuvo peloteando con el suizo Roger Federer, otro de los grandes del tenis, en Wimbledon.