Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

El Cartagena está "capacitado para que 2022 sea un gran año", según Carrión

31/12/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena está "capacitado para que 2022 sea un gran año", tal y como ha dicho su entrenador, Luis Carrión, quien no reservará a jugadores este domingo en Almería pensando en el siguiente encuentro, que enfrentará al cuadro blanquinegro con el Valencia Club de Fútbol, de Primera, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro que por cierto se ha adelantado dos horas y comenzará a las cuatro de la tarde del miércoles 5 de enero en el estadio Cartagonova.

Carrión ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en el estadio Cartagonova y a dos días de visitar a la Unión Deportiva Almería, líder destacado de LaLiga SmartBank con 45 puntos en 20 partidos disputados.

El choque será a las dos de la tarde del domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo y apenas 72 horas después los blanquinegros recibirán al Valencia en la Copa.

"Es un inicio de año complicado, pero vamos con esperanzas de hacer un buen partido y traernos los tres puntos de Almería y ya luego comenzaremos a pensar en el Valencia. Ahora mismo lo más importante es el partido de Liga y sabemos que mejorar en la segunda vuelta pasa por lo que hagamos en este tipo de encuentros que en la primera vuelta perdimos", ha apuntado el técnico barcelonés.

Preparando ese choque está el Efesé, que no podrá contar con los dos jugadores contagiados por coronavirus, que son los centrocampistas Pablo Clavería y Sergio Tejera, éste además sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco estará en tierras andaluzas el extremo belga Andy Kawaya, quien ha vuelto a entrenar con el grupo tras superar su lesión de espalda, pero "no está al ritmo de los demás porque lleva mucho tiempo parado", como ha indicado su entrenador, quien ha dejado claro que no hará rotaciones.

"Pensamos en ganarle al Almería y luego veremos qué jugadores están mejor para enfrentarnos al Valencia", ha remarcado el técnico, quien valora que sus futbolistas han llegado en buenas condiciones tras una semana de vacaciones.

"Hoy en día todos los profesionales se cuidan mucho y, aunque los primeros días cueste algo más mover el cuerpo, el equipo está perfecto. Hay algún jugador con molestias, pero podrá jugar", ha manifestado.

El conjunto cartagenero, octavo clasificado de Segunda División con 30 puntos sumados al término de la primera vuelta -a uno de los puestos de promoción de ascenso y diez por encima de la zona de descenso-, tan sólo ha sido capaz de sumar ocho puntos como visitante en 11 salidas ligueras. En todo caso, Carrión ha dicho que "el equipo ha mejorado sus prestaciones fuera de casa" y espera refrendarlo en "un campo difícil y contra un buen rival pero que también tiene sus fisuras y trataremos de aprovecharlas".

"Estamos preparados y muy esperanzados por cómo estamos haciendo las cosas, aunque también creo que tenemos bastante margen de mejora y podríamos estar mejor en cuanto a puntuación. Puede ser un gran año y estamos capacitados para que así sea", ha apostillado el catalán.

Noticias relacionadas

next