CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, después de vencer por 2-1 al Club Deportivo Lugo, acumula nueve puntos y es el octavo clasificado de LaLiga SmartBank, apareciendo a un solo punto de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera y con un colchón de cuatro con respecto a las posiciones que condenan al descenso a Primera RFEF, y la rentabilización de sus goles le ha llevado a estar en esta cómoda situación pues, con cinco marcados, es el que menos ha hecho de los 15 primeros del campeonato después de haberse disputado seis jornadas.
El Efesé, a pesar del despertar goleador de Rubén Castro -el veterano delantero canario hizo los dos tantos frente al Lugo en el estadio Cartagonova-, está teniendo un déficit realizador en este arranque de curso y, de hecho, sólo la Real Sociedad B, el Real Zaragoza, el Club Deportivo Leganés y la Agrupación Deportiva Alcorcón, con cuatro tantos cada uno, han hecho menos goles que el equipo entrenado por Luis Carrión.
En cualquier caso la tabla deja en buen lugar a los blanquinegros, que la pasada temporada llevaban los nueve puntos de ahora en la séptima jornada y acabaron logrando su objetivo de la permanencia al acabar decimosexto.
El Cartagena, que disputará su próximo partido el lunes de la semana que viene, a las nueve de la noche, en el campo del Club de Fútbol Fuenlabrada, ha conseguido tres victorias y todas ellas por la mínima ya que el 2-1 de este sábado se une al 0-1 conseguido ante el Real Zaragoza en La Romareda y al 1-0 obtenido frente a la Real Sociedad B en el Cartagonova.
"Éste es el camino a seguir independientemente de que hubiésemos ganado o no aunque está claro que mucho más ganando", ha señalado un Carrión satisfecho.
"En cuanto a entrega, intensidad y la decisión de a ir a por el partido, jugando con personalidad con el balón se ha visto una imagen muy distinta a la mostrada en Oviedo", ha comentado en alusión a ese encuentro perdido por 2-0 en el estadio Carlos Tartiere.