fútbol

El Cartagena es el campeón de invierno más sólido de Segunda B y el sorprendente Yeclano es segundo

6/01/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena es el campeón de invierno más destacado y sólido de los cuatro grupos de Segunda División B y también el menos goleado con tan sólo 11 tantos encajados y su seguridad defensiva le ha llevado a este punto porque en ataque nada menos que 33 equipos de la categoría han marcado más en las 19 primeras jornadas del campeonato.

Los números del equipo blanquinegro presentan a un conjunto muy firme en defensa y que rentabiliza sus pocos goles. No en vano, el bloque dirigido desde hace unos días por el abulense Borja Jiménez, quien ha sustituido al uruguayo Gustavo Munúa al marcharse éste al Nacional de Montevideo de su país, lleva 11 goles en contra y es el cuadro menos batido de los 80 que compiten en Segunda B.

Lo del ataque es otra historia y el Cartagena, que el sábado venció por 0-1 en Mérida con gol del argentino Pablo Caballero en el minuto 96, sólo ha conseguido 22 tantos, 1,15 por encuentro, y 33 de los otros 79 conjuntos que compiten en la categoría de bronce del fútbol español han marcado más goles que los blanquinegros.

El filial del Athletic de Bilbao, que milita en el grupo II, con 41 goles, es el que más tantos ha marcado mientras que en el grupo IV el Yeclano Deportivo, con 32, es el máximo realizador.

En cuanto a puntos, los de la ciudad trimilenaria, con un bagaje de 12 victorias, cinco empates y dos derrotas, llegan a los 41 y superan en cinco al sorprendente Yeclano y al Marbella; y en seis al Badajoz, siendo estos los cuatro equipos que a día de hoy disputarían la fase de ascenso a Segunda en el grupo IV.

El quinto, que ya quedaría fuera de esa pelea, es un Córdoba que tiene 31 puntos y está a diez del líder.

En el grupo I comparten el primer puesto el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares, ambos con 42 puntos; en el II el Logroñés lidera con 38 puntos, que son tres más de los que tiene la Cultural Leonesa; y en el III manda el Sabadell con 35 y aventajando en uno al Castellón.

La decimonovena jornada liguera, con la que se estrenó el año 2020, fue bastante satisfactoria para los equipos de la Región de Segunda B, pues además del Cartagena vencieron el Yeclano Deportivo y el UCAM Murcia Club de Fútbol y empató el Real Murcia.

El conjunto dirigido por el argentino Alejandro Sandroni sigue dando un nivel altísimo seis meses después de ascender desde Tercera y ocupa la segunda posición con sus 36 puntos después de doblegar por un claro 3-0 con goles de Íñigo Alayeto, Fran Martínez y Javi Saura, todos ellos en la segunda parte, al Badajoz, que llegaba a La Constitución siendo precisamente el segundo en la tabla.

Por su parte, el UCAM CF ganó por 1-3 al Don Benito con dos tantos de Javi Moreno y uno de David Mayoral y es undécimo con 23 puntos; y el Real Murcia, que empató a dos ante el Sevilla Atlético en el estadio Enrique Roca de Murcia con goles de Alberto Toril y de Juan Berrocal en propia puerta, es decimotercero con 22 puntos.

La zona de descenso a Tercera y también la de promoción por la permanencia está a cuatro puntos de los de Miguel Rivera y a tres de los de Adrián Hernández justo antes de que arranque la segunda vuelta de la competición. 

Noticias relacionadas