CARTAGENA/YECLANO. La entrada en la fase 3 de desescalada del coronavirus, que permite entrenar a grupos de hasta 20 personas, ha sido abordada de forma diferente en los dos clubes de la región de Murcia que pelearán por el ascenso a Segunda División y así el Fútbol Club Cartagena ha dispuesto una sesión con todos los jugadores de campo juntos y los porteros haciendo trabajo específico, mientras que el Yeclano Deportivo ha dividido a los componentes de su plantilla en dos grupos.
A menos de un mes y medio para que se dispute el play off exprés de ascenso, el cuadro blanquinegro, que puede ascender ganando un partido tras ser campeón del grupo IV de Segunda División B, ha iniciado su tercera semana de trabajo en el estadio Cartagonova y lo ha hecho de una forma normalizada bajo la supervisión del entrenador Borja Jiménez, es decir con el grueso de la plantilla reunido en un solo grupo y los guardametas Marc Martínez y Esteve Peña haciendo portería junto al preparador de porteros, David Lastra.
Por su parte, el Yeclano, que fue cuarto en el grupo IV y, por lo tanto, debería superar tres rondas para alcanzar el objetivo de llegar a Segunda, ha entrenado en el estadio La Constitución con los integrantes de la plantilla dirigida por el argentino Alejandro Sandroni distribuidos en dos grupos y todavía sin el jugador que dio positivo por coronavirus integrante en ninguno de ellos. Esta es la segunda semana de preparación para los azulgranas, que comenzaron a ejercitarse el lunes, siendo de los últimos en hacerlo.
Hasta ahora el trabajo se venía desarrollando entres turnos con ocho jugadores cada uno y ahora se hace en dos sesiones en los del Altiplano.